domingo, 5 de junio de 2011

Vocero de Unidad Nacional pide a próximo presidente convocar los mejores técnicos

El vocero del Grupo Parlamentario Unidad Nacional (GPUN), Juan Carlos Eguren, instó al próximo presidente de la República a convocar los mejores técnicos para sumarse al esfuerzo de trabajar en bien del desarrollo del país.

Para ello se deben dejar de lado las diferencias ideológicas y las heridas propias de la campaña electoral, añadió.

Eguren también le pidió anunciar en el más breve plazo los nombres de su ministro de Economía y del presidente del Consejo de Ministros que lo acompañarán en el primer tramo de su gestión, a fin de generar confianza entre la población y los agentes económicos.


En tal sentido, Eguren consideró que el nuevo jefe del gabinete y el ministro de Economía deben ser personalidades de reconocida trayectoria profesional y con credenciales democráticas, cuyos nombres disipen temores y cualquier duda.

“Es hora de voltear la página. Perú ha elegido, se ha pronunciado en las ánforas y no hay más que respetar la voluntad del pueblo.”

Dijo que está en los políticos, empresarios, gremios sindicales, profesionales, académicos y la sociedad civil sumar esfuerzos con un solo objetivo: mantener el ritmo del crecimiento económico y de las inversiones.

Esto, añadió, trae desarrollo y genera empleo, y nuestro reto futuro debe abocarse a lograr que los beneficios del programa económico lleguen a los sectores menos favorecidos, y aplicar programas efectivos que contribuyan a la reducción de la pobreza extrema,

El también vicepresidente del PPC adelantó el apoyo de la bancada de la Alianza por el Gran Cambio, en el Congreso, a aquellas iniciativas dirigidas a promover el crecimiento económico, la búsqueda de inversiones y generación de nuevos puestos de trabajo.

Eguren advirtió también que desde el Parlamento la bancada que integra ejercerá su rol fiscalizador y de control político al nuevo gobierno, para evitar que incurra en la tentación de prácticas autoritarias que pongan en riesgo nuestra democracia.

No hay comentarios: