domingo, 20 de septiembre de 2009

Asisten más de 300 mil cubanos a Concierto "Paz sin Fronteras"

Con la presencia de la venezolana Olga Tañón en el escenario, el histórico concierto “Paz sin Fronteras”, organizado por el cantante colombiano Juanes, se inició en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba.

Totalmente vestida de blanco, al igual que sus músicos y el público presente, Tañón ofreció lo mejor de su repertorio, como los temas Como olvidar, Así es la Vida y Receta de Amor.

Se espera que este sea el mayor concierto musical jamás celebrado en la isla caribeña, con la presencia de cerca de 300 mil personas.

Juanes y sus acompañantes cantarán flanqueados por una gigantesca imagen del Comandante Ernesto Che Guevara y la mayor estatua que existe del prócer nacional, José Martí. De frente al Teatro Nacional y con la Biblioteca a sus espaldas.

Unos 15 bandas conjuntos musicales cubanos, y artistas de América Latina y España comparten el enorme escenario ante una audiencia calculada en más de medio millón de personas.


VESTIDOS DE BLANCO
Vestidos de blanco y bajo un sol abrasador, la multitud soporta a más de 30 grados de temperatura y disfruta de los primeros acordes del "Concierto Paz sin Fronteras" que es transmitido en vivo por televisoras de Europa, América Latina y Estados Unidos.

La puertorriqueña Olga Tañón, famosa por sus interpretaciones de merengue, fue una de las primeras atracciones del espectáculo.

En Estados Unidos, donde se han lanzado críticas al evento, varias de las emisoras hispanas también transmiten en vivo el concierto.

El corresponsal de BBC Mundo en La Habana, Fernando Ravsberg, indicó que esta debe ser la primera vez que en la Plaza de la Revolución se realiza una concentración a esta hora debido al calor reinante.

No hay comentarios: