
Según el coronel Nabor Ortiz, director de Investigación de Accidentes de Tránsito, de enero a la fecha se han producido más de 444 siniestros en las diferentes vías de la capital, lo que permite establecer una relación de casi un fallecido por cada accidente vehicular ocurrido.
Del total de fallecidos, 322 murieron atropellados. Otras formas de accidentes con final fatal fueron los choques (90 muertos), las volcaduras (12 decesos), y las caídas (14 fallecidos).
Además, los accidentes dejaron 133 personas lesionadas en la ciudad, manifestó la autoridad policial.
Ortiz Melgarejo precisó, igualmente, que entre las principales causas que motivaron estos siniestros se encuentran la imprudencia del conductor y peatón, la ebriedad de ambos, el exceso de velocidad, negligencia de chofer, peatón u ocupante, falla mecánica, entre otras.
CASI 800 MIL INTERVENIDOS MANEJANDO EBRIOS
Asimismo, en lo que va del año la Policía de Tránsito intervino a cerca de 800 limeños que, a pesar de haber ingerido licor, se desplazaban por Lima al volante de sus vehículos. Ellos fueron sometidos a las pruebas pertinentes y arrojaron positivo en el dosaje etílico.
Las estadísticas señalan, también, que la mayoría de intervenciones que involucraron a conductores con alcohol en la sangre se registró en el mes de enero, con 175 resultados positivos. En lo que va del año, la Policía realizó casi 17 mil operativos de alcoholemia en Lima.
Con relación a las papeletas por infracciones de tránsito impuestas de febrero a la fecha por personal policial, éstas superan las 6,700, en más de 11,600 intervenciones, indicó Ortiz Melgarejo, en declaraciones a la agencia Andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario