sábado, 10 de octubre de 2009

Argentina consiguió un triunfo agónico por 2-1 frente a Perú

En las postrimerías del segundo tiempo, Argentina logró un agónico triunfo por 2-1 frente a Perú, cuando estaba a punto de sellarse un empate que hubiera complicado seriamente sus posibilidades de clasificar al Mundial Sudáfrica 2010.

En el minuto 89, Rengifo logró vencer la valla albiceleste con un potente disparo que enmudeció el Estadio Monumental del Argentina y parecía acabar con las esperanzas del equipo de Maradona.

Sin embargo, a poco segundos de terminar el partido, jugado en medio de una fuerte lluvia, Palermo logró anotar el segundo gol, antes que el referí decretara el final del encuentro.

El primer gol se había producido al inicio del segundo tiempo, con un tiro de Gonzalo Higuaín que, gracias a un pase de Aimar, abatió el arco protegido por Leao Butron.

Durante todo el primer tiempo los argentinos dominaron el encuentro y tuvieron varias oportunidades de gol, que fueron detenidas en la portería peruana. Sin embargo, durante el segundo tiempo fueron los peruanos los que practicamente jugaron de local.

Con este resultado, la selección albiceleste quedaría en el 4º puesto y aún tiene esperanzas de clasificar al mundial.

Antes del inicio del partido que se desarrolla en el estadio Monumental de Buenos Aires, unas 50.000 personas aplaudieron conmovidas la voz de la cantante Mercedes Sosa interpretando el himno nacional argentino,

Argentina se juega en este partido la clasificación, ya que el equipo dirigido por Diego Armando Maradona necesita de una victoria para clasificar o en todo caso esperar los otros resultados de las eliminatorias.

No hay comentarios: