sábado, 10 de octubre de 2009

XX Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias se llevará a cabo en Arequipa en el mes de noviembre

La Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (FIDE) convoca, un año más, -y ya son veinte-, su congreso anual con la intención de fortalecer y estrechar lazos de cooperación entre las mujeres empresarias procedentes de ambos lados del atlántico. En esta ocasión, la ciudad elegida para la celebración del XX Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME) es Arequipa (Perú) y su organización recae en manos de la Asociación de Mujeres Industriales, Empresarias y Profesionales del Perú MISUR-PERÚ.

El objetivo de este encuentro, que cuenta con el apoyo de la Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa (OMEGA) y de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), no es otro que aportar unas líneas de estudio que permitan explotar al máximo el potencial para el emprendizaje de las mujeres, su capacidad para generar desarrollo y empleo, y su absoluta competencia para desempeñar labores directivas. Este objetivo principal se cimienta sobre la sólida convicción de que es indispensable, no sólo para las mujeres sino para el conjunto de la sociedad, que se favorezca la conciliación de la vida laboral y personal.

Es indiscutible que quienes estamos involucradas en el campo empresarial conocemos con largueza nuestra problemática y nuestro empeño por tratar de superar las dificultades que se presentan cada día, los retos que debemos vencer y las oportunidades que debemos aprovechar, ocasiones como esta sirven precisamente para fortalecer esos lazos de cooperación entre las mujeres procedentes de ambos lados del atlántico cuyos sueños y aspiraciones con seguridad son los mismos.

Ahora que la integración de las mujeres en cualquier ámbito de la sociedad se reivindica y se asume como un derecho incuestionable, ahora que nuestro impulso se ha revelado como un gran dinamizador en el avance de Iberoamérica, es el momento de ambicionar nuevos retos, entre ellos, convertirnos en motor de la unión entre los países de ambos continentes.
Este Congreso tiene como objetivo abrir puertas y aportar los valores femeninos de humanismo, de bienestar, de paz y de cohesión social. Consideramos trascendental abrir espacios para que las mujeres pongan de manifiesto sus experiencias empresariales y en el campo social y/o político para que en conjunto se puedan analizar y determinar las dificultades que enfrentan en su participación en las distintas estructuras de la sociedad. Una oportunidad para lograr como mujeres una saludable visión global que la ayude a mejorar su productividad con ejes de calidad y competitividad.

Queremos promover la cultura de cooperación, creatividad e innovación al servicio de las personas, teniendo como viga maestra la SOLIDARIDAD, queremos promover una nueva escala de valores y la visión de la mujer en el mundo de los negocios, de la empresa y de la economía sin eximirla de su entorno social, de su responsabilidad social empresarial y de su compromiso con el Medio Ambiente, apostando por el crecimiento sostenido de las empresas lideradas por mujeres desde ese mismo enfoque económico, social y medioambiental, de allí el Tema del Congreso para este año EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE: un presente y un mañana.

FIDE Y MISUR-PERU, le invitan a participar de esta reunión internacional que busca motivar a las participantes desde la Conferencia Magistral del primer día hasta abordar la discusión de problemas ambientales que logren crear un espacio dirigido a formar la conciencia que hoy se necesita para salvar nuestro planeta. La participación en el Programa de Organismos Multilaterales es definitivamente una apuesta más por el trabajo reconocido al frente de nuestras empresas.

El XX Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME), que se celebrará del 11 al 13 de noviembre de 2009 en las Instalaciones de la Cadena de Hoteles LIBERTADOR de Arequipa (Perú), será, sin duda, un marco inmejorable para que confluyan y se multipliquen las aportaciones, que llegarán desde la diversidad pero también desde la unicidad: seguir avanzando.

No hay comentarios: