domingo, 11 de octubre de 2009

Convocarán a licitación nuevos by pass en la Panamericana Norte

Antes de fin de año la Municipalidad de Lima convocará los respectivos procesos de licitación para la construcción de los intercambios viales de la carretera Panamericana Norte con las avenidas Tomás Valle, Angélica Gamarra y Carlos Izaguirre, informó hoy la comuna capitalina.

Según Armando Molina, asesor de obras vales del municipio limeño, el primero de estos by pass tendrá tres niveles, uno para elevarse sobre la avenida Tomás Valle, otro para sobrepasar la avenida Angélica Gamarra y uno adicional que permitirá un ingreso directo a esta última vía.

Esta moderna obra, única por sus características en el país, tendrá una elevación de entre 12 y 16 metros, y comenzará a ejecutarse durante los primeros meses del próximo año con una inversión aproximada de 120 millones de soles, precisó el representante edil.

“Se construirá un by pass de tres niveles a la altura de Fiori para que la Panamericana Norte pase por encima de Tomás Valle, pasando también por Angélica Gamarra, y tendrá por encima un tercer nivel para ingresar directamente a Angélica Gamarra con dirección al Callao”, anotó.

Molina agregó que a estas nuevas obras viales se sumará la edificación de un nuevo intercambio vial entre la Panamericana Norte y la avenida Carlos Izaguirre, lo que permitirá aliviar el cargado tránsito vehicular que se registra en la zona, sobre todo en las horas punta.

Este último by pass, similar al que construyó el municipio en el cruce con la avenida Habich, aún no tiene una fecha exacta para el inicio de su construcción, pero el proceso se convocará en las próximas semanas, adelantó Molina a la agencia Andina.

Una vez culminadas estas obras, los conductores podrán reducir de 40 a sólo siete minutos el tiempo que tardan en desplazarse por la carretera Panamericana Norte, en el tramo de las intersecciones con las avenidas Tomás Valle, Angélica Gamarra y Carlos Izaguirre, destacó.

“Con esto nuestros vecinos de Lima Norte estarán más contentos y aliviados de las demoras y problemas que están enfrentando actualmente porque Lima ha crecido mucho en los últimos años y millones de vecinos pierden mucho tiempo en esos puntos”, manifestó.

Al ahorrarse los tiempos de desplazamiento en esa zona, añadió, también se reducirá el consumo de combustible por parte de los vehículos, y por tanto, habrá menores índices de contaminación en la ciudad, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los limeños.
MVF/MVF

No hay comentarios: