miércoles, 7 de octubre de 2009

Somos Perú y Partido Humanista acuerdan alianza para próximas elecciones

El Partido Humanista y Somos Perú conformarán una coalición política con miras a los comicios edilicios y regionales de 2010 y para participar en las elecciones presidenciales de 2011, acordaron hoy Yehude Simon y Fernando Andrade, líderes de ambas agrupaciones.

Las dos figuras políticas confirmaron las tratativas a nivel partidario y adelantaron que el símbolo a ser utilizado en los procesos electorales sería el corazón, originalmente empleado por Somos Perú desde su fundación por el desaparecido ex alcalde de Lima Alberto Andrade.

“Creo que en las organizaciones serias más allá de los símbolos están las propuestas programáticas, y haremos lo que mejor le convenga al país”, precisó Simon.

Reunidos en un café del distrito de Miraflores, ambos precisaron que las conversaciones continuarán para afinar mecanismos que permitan formalizar la coalición política ante el registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sobre los candidatos naturales en los comicios, Simon dijo que su voto por alcalde de Lima sería para Fernando Andrade, y esperaba que el voto del ex burgomaestre de Miraflores para la Presidencia de la República sea a favor de su postulación.

“Yo voto por Fernando Andrade por la alcaldía de Lima, y espero que Fernando vote por mí en 2011”, comentó a la salida de su primera reunión de carácter público.

El ex titular del Consejo de Ministros y ex presidente de la Región Lambayeque evitó identificar en qué ala política se ubica la alianza conformada entre el Partido Humanista y Somos Perú, la primera que se anuncia para la próxima campaña electoral.

Agregó que para ambos grupos políticos, los términos de izquierda y derecha “ya pasaron de moda”, al punto que definió a la flamante coalición como “un matiz”..

También indicó que el principal lineamiento de los dos partidos será dar prioridad a la persona humana y la creación de riqueza, a fin de distribuirla a los sectores que nunca tuvieron nada a lo largo de décadas.

Por su parte, Fernando Andrade manifestó que el objetivo de la alianza es trabajar por todos los peruanos, y confió en que producto de futuras conversaciones puedan establecer al corazón como el símbolo de ambas agrupaciones.

“Vamos a trabajar para todos los peruanos. Comenzando desde la municipalidad de Lima y por los distritos de la capital, pondremos énfasis a trabajar en común y por el beneficio de todos”, acotó.
Andina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando no las Alianzas en Miraflores y los repartos en Santoyo, es que no se dan cuenta que tienen que unirse por que la gente ya vio que no sirven, que se va a buscar algo nuevo limpio y honesto y que sera sin acuerdos ni amarres de "hoy por ti y mañana por mi" para el 2010 y para el futuro.
Felipe V.

Anónimo dijo...

Son unos comodines.. Fernando Andrade es un oportunista y fue mal alcalde.