 El jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, descartó hoy de manera tajante que el presidente Alan García, esté dejando “bombas de tiempo” al próximo Gobierno con su actual manejo económico.
El jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, descartó hoy de manera tajante que el presidente Alan García, esté dejando “bombas de tiempo” al próximo Gobierno con su actual manejo económico.De esta manera, desestimó las críticas de la lideresa de Partido Popular Cristina (PPC), Lourdes Flores Nano.
"Es respetable lo indicado por Lourdes Flores, pero en el Gobierno no lo compartimos. Podemos mostrar con cifras el gran esfuerzo que se ha hecho en estos 39 meses de gestión para reducir los índices de pobreza, que de 48 por ciento ahora está en 36 por ciento", declaró.
Tras estimar que las declaraciones de la representante del PPC son un "juicio político", agregó, que la desnutrición infantil también se ha reducido del 22 al 19 por ciento en lo que va del Gobierno, y de igual manera el porcentaje de niños afectados por anemia, disminuyó del 57 al 46 por ciento.
"Hemos promovido la alfabetización de más de un millón 350 mil personas; y dos millones de peruanos ahora forman parte de la fuerza laboral del país", precisó.
En ese sentido, dijo, que el Apra no le está dejando “bombas de tiempo” a nadie, debido a que en el tema económico las cosas se tienen claras y se viene trabajando con responsabilidad.
De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros también rechazó las recientes declaraciones de Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista, quien acusó a los partidos políticos, en especial al Apra, de estar preparando un supuesto fraude electoral, que iría en perjudicando de su agrupación.
"Es la expresión de un candidato que ve que ha comenzado a caer estrepitosamente en las encuestas. Está lanzando este tipo de conjeturas que no tienen ningún sustento", precisó Velásquez Quesquén.
Además el jefe del Gabinete Ministerial descartó que pueda o vaya a producir algún tipo de alteración en el panorama electoral. Aclaró, que el Gobierno respeta las libertades ciudadanas, entre ellas la libertad de expresión, por lo que negó que ocurra algún tipo de fraude.
Javier Velásquez Quesquén, ofreció estas declaraciones a la prensa tras participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra del puente colgante Carapongo, que se realizó en el asentamiento humano Brisas de Carapongo, en Chosica-Lurigancho.
NDP/FPQ
 
 


No hay comentarios:
Publicar un comentario