miércoles, 27 de enero de 2010

Turistas varados se empadronan para mejor orden en evacuación desde Machu Picchu

Los grupos de turistas varados en el distrito de Machu Picchu Pueblo se empadronan por edades para procurar un mayor orden en la evacuación aérea hacia las ciudades de Ollantaytambo y Cusco.

Entre los visitantes que han promovido esta iniciativa figuran los de nacionalidad argentina. La lista de los empadronados es llevada al municipio local para que se disponga el traslado hacia El Rocotal, desde donde parten los helicópteros, según comprobó la agencia Andina.

El coronel Carlos Reny Ramos, inspector de la X Dirección Territorial Policial, dijo que en lo que va del día han sido rescatados más de 160 pasajeros que no podían salir de la zona por el bloqueo de la línea del tren a causa de deslizamientos.

La mayoría de los pasajeros ha sido ancianos y niños. Una parte descendió en la zona de Ollantaytambo y otra siguió camino hasta la ciudad de Cusco.

El último lunes cerca de dos mil turistas en Machu Picchu Pueblo se encontraban varados por el mal tiempo, por lo que el Gobierno Nacional dispuso la inmediata implementación de un puente aéreo.

Las lluvias han impedido que los vuelos se lleven a cabo con la frecuencia esperada, pero esta acción solidaria no cesará hasta que se termine de evacuar a todos los pasajeros afectados.
PHS/VVS/JOT

No hay comentarios: