viernes, 26 de febrero de 2010

Profesores exigen ser nombrados

Representantes de más de ocho mil profesores que aprobaron el examen de la Carrera Pública Magisterial pero que no alcanzaron cupos en los colegios que laboraban como contratados, exigen al ministro de Educación, José Chang, que cumpla su ofrecimiento de nombrarlos en las plazas vacantes que existen a nivel nacional.

Antes de los exámenes el ministerio de Educación divulgó que existían 30 mil plazas presupuestadas. Después de la evaluación informó que se habían cubierto 7 mil plazas quedando 23 mil desiertas. Son éstas las que exigen los que aprobaron los exámenes y que suman 8 mil maestros.

“Lo extraño es que el artículo 29.2 del reglamento de la ley de la Carrera Pública Magisterial señala que un maestro que no logra su nombramiento en el colegio que laboraba como contratado podía ser nombrado en otra plaza desierta fue modificado un día antes de la evaluación para que no podamos cubrir otras vacantes”, señaló Teófilo Huerta, uno de los afectados.

“El ministro ofreció, cuando visitó la Comisión de Educación del Congreso, sacar un decreto supremo que permita nombrar a estos profesores pero hasta ahora no cumple”, expresó el congresista Yonhy Lescano.
La Primera

No hay comentarios: