
Más de 600 familias que habitan el condominio “La Católica” en Pueblo Libre participarán mañana por la noche en un simulacro de sismo de una magnitud de 7,9 grados, como el ocurrido en agosto de 2007 en el sur del país.
El simulacro empezará a las 20:00 horas y contará con el apoyo de los bomberos, brigadistas de Defensa Civil de la comuna distrital, efectivos de la Policía Nacional y de la Cruz Roja.
La municipalidad de Pueblo Libre informó que para darle mayor realismo al ensayo se cortará el fluido eléctrico en toda la zona durante el desarrollo del mismo.
Los 30 edificios que comprende este complejo habitacional serán evacuados organizadamente con la intervención de los bomberos, quienes participarán con unidades médicas, escaleras telescópicas, equipos de iluminación y unidades contra incendios, indicó.
Como parte del simulacro, las 600 familias que habitan el condominio serán llevadas a una zona segura previamente determinada por el Defensa Civil, donde se instalará una carpa para la atención de los heridos.
Asimismo, se realizarán acciones de búsqueda y rescate con el apoyo de la Policía Nacional, quienes realizarán maniobras con cuerdas para evacuar a las personas atrapadas en los pisos más altos de los edificios.
Este simulacro organizado por la municipalidad de Pueblo Libre tiene como objetivo que la población sepa cómo actuar en caso ocurra un sismo de gran magnitud como el ocurrido en el sur del país en agosto de 2007, y con ello contribuya a evitar la pérdida de vidas.
Andina


No hay comentarios:
Publicar un comentario