lunes, 29 de marzo de 2010

Clausuran puestos antihigiénicos de venta de pescado en mercados de Jesús María

A pocos días del inicio de la Semana Santa, la Municipalidad de Jesús María clausuró esta mañana cuatro puestos de venta de pescado en mercados del distrito y multó a otros cinco por expender dichos productos en pésimas condiciones sanitarias.

Esa acción fue el resultado de la operación de inspección sanitaria denominada Pescadito Santo 2010, ejecutada en los Mercados San José y Huiracocha, con la finalidad de garantizar que este producto hidrobiológico se expenda al público en óptimas condiciones de higiene.

Jéssica Sono, funcionaria del área de sanidad de la comuna, detalló que durante la acción edil se comprobó que los puestos clausurados expendían los productos hidrobiológicos en pésimo estado de conservación, artesanalmente, sin refrigeración y colocados en cestas de paja.

“Hemos encontrado también utensilios en mal estado de conservación, hasta con presencia de hongos. Además, los pescados no son frescos y están en condiciones inadecuadas de conservación”, mencionó, tras señalar que el pescado también era envuelto papel periódico.

Como parte de la fiscalización de estos mercados también la comuna aplicó multas de 500 soles a cinco puestos dedicados a la venta de pescados y mariscos, por dejar expuestos desperdicios cerca de los productos y por carecer de tachos de basura.

También se detectó que algunos comerciantes tenían el carné sanitario respectivo ya vencido.

La municipalidad realizó la semana pasada una campaña educativa entre los comerciantes de pescados y mariscos de los centros de abasto, a quienes se les brindó pautas a seguir para ofrecer productos de calidad a los consumidores.

Los funcionarios municipales hicieron un llamado a los vecinos y consumidores en general para que denuncien a quienes intenten vender especies malogradas.
Andina

No hay comentarios: