miércoles, 31 de marzo de 2010

Congreso aprueba ley antitabaco

El pleno del Congreso aprobó ayer una norma que modifica la ley Nº 28705, Ley General para la Prevención y Control de Riesgos del Consumo del Tabaco, con lo cual prohíbe fumar en espacios públicos cerrados y la venta de cajetillas con menos de 10 unidades. Esta ley fue aprobada por 60 votos a favor, cuatro en contra y 13 abstenciones, luego de haber sido exonerada de una segunda votación.

Esta norma declara los espacios públicos cerrados como “ambientes 100 por ciento libres de humo de tabaco”. Esta denominación está dirigida a los lugares de trabajo o de acceso público que estén cubiertos por un techo y estén cerrados entre uno o más paredes en forma independiente del material utilizado para el techo, y que la estructura del lugar sea permanente o temporal.

Habrá contrabando
Según el gerente de Relaciones Públicas de la British American Tobacco, Rafael Muente, estas modificaciones generarán el incremento del contrabando ilegal de cigarrillos. Explicó que eliminar el formato de venta de cinco unidades provocará que el consumidor que no tiene posibilidades económicas de comprar cajetillas de 20, prefiera acudir al mercado informal para adquirirlos “al menudeo”.
Con información de "La Primera"

No hay comentarios: