miércoles, 31 de marzo de 2010

Construirán hotel en acantilado de Larcomar

La constructora peruana Graña y Montero se asoció ayer con la empresa chilena Parque Arauco para edificar un hotel en el centro comercial Larcomar. La edificación descansará sobre el acantilado y en este se invertirán US$65 millones.

Según informó la constructora a través de una nota de prensa, el hotel será de cinco estrellas y tendrá 300 habitaciones. Fuentes cercanas a la empresa precisaron que tanto Parque Arauco como Graña y Montero tendrán una participación del 50%.

Se supo además que ambas empresas tendrían conversaciones avanzadas con Intercontinental Hotels Group (que tiene marcas como Crowne Plaza y el Holiday Inn en el país) para que se encargue de la operación del recinto. En ese sentido, se especula que el hotel de Larcomar serviría para que ingrese su marca premium: Intercontinental Hotels & Resort.

LARCOMAR CEDIDO
De otro lado, Graña y Montero informó que vendió las acciones que tenía en la empresa Fashion Center (propietaria del centro comercial Larcomar) a Parque Arauco por US$36 millones. Se debe indicar que la constructora tenía una participación en Fashion Center de, aproximadamente, 80%, mientras que el porcentaje restante es de propiedad del arquitecto Eduardo Figari.

La chilena Parque Arauco, cuenta con el 50% de participación en el centro comercial Megaplaza, ubicado en el cono norte. Tras adquirir la mayoría de acciones en Fashion Center, Parque Arauco será accionista de dos centros comerciales en el Perú. El acuerdo con Graña y Montero también contempla el desarrollo de futuros emprendimientos comerciales.

MÁS DATOS
Si bien Larcomar fue transferido a Parque Arauco, las fuentes no aclararon si el proyecto del centro comercial de El Agustino (que la administraba Fashion Center) será parte de la transferencia o seguirá en poder de Graña y Montero.

El hotel de Larcomar fue diseñado a la par con el centro comercial, sin embargo la falta de financiamiento y licencias impidieron su construcción. Según el cronograma actual, se prevé su edificación en el segundo semestre de este año.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: