lunes, 1 de marzo de 2010

Del Castillo: "El Apra debería gobernar 20 años"

Del Castillo justifica afirmación en logros de la concertación chilena. Candidato a secretaría general del Apra ve el futuro con optimismo, al punto que no descarta tentar la presidencia y triunfar en las urnas el 2011.

Édgar Jara. Cajamarca.

El Congresista y ex premier Jorge del Castillo restó importancia a las últimas rencillas internas en el Apra, a puertas de su Congreso Nacional. En ese sentido, el también candidato a la secretaría general dijo esperar que se consolide la unidad partidaria, al margen de quién tome las riendas del partido.

Según diversas fuentes de su partido, Del Castillo contaría con el apoyo de la mayoría de delegados que elegirán a sus próximos dirigentes; sin embargo, resaltó las capacidades de sus más duros contendores, como Omar Quezada y el actual secretario general Mauricio Mulder.

Sintiéndose con la secretaría general casi en el bolsillo, el legislador incluso se animó a especular sobre su voceada postulación a la Presidencia de la República.

Palacio de Gobierno en la mira
El parlamentario aclaró que es muy temprano para hablar de candidaturas, pero no descartó ser la carta del Apra el 2011.
Al respecto, dijo que su partido debería gobernar al menos dos décadas porque, según él, los procesos económicos y sociales necesitan ese período de tiempo, como sucedió con Chile.

“Usualmente en nuestro país se pasaba de la A a la Z en una política pendular que hacía mucho daño a los gobiernos. Esa acción pendular debe cesar, por eso en Chile la concertación ha gobernado más de 20 años y lo ha llevado al borde del primer mundo”, dijo.

Consultado sobre las encuestas, que le dan un porcentaje bajo con respecto a candidatos como Luis Castañeda y Ollanta Humala, Del Castillo expresó su interés de polemizar con ellos, pues consideró que podría ganarles en ese campo.

Contra Castañeda y Ollanta Humala
Sobre Ollanta Humala, Del Castillo dijo que sus ideas políticas están fuera de foco y que se quedó en los años 60. “Su política centralista, estatista, sería nefasta para el Perú”, señaló y agregó que ello se verá reflejado en las urnas.

Con respecto a Luis Castañeda , dijo no conocerlo por sus ideas, porque nunca las ha dicho públicamente. “Gobernar el Perú implica otras cosas, porque si un gobernante sólo lo ve por fierro y cemento, estamos ante un déficit bien marcado”, acotó.

Sobre el supuesto apoyo del presidente García a Castañeda, dijo que es solo un rumor. “Hay un respeto mutuo ente ellos, se miran de balcón a balcón, no hay razón para estar confrontando con el alcalde”.
Con información de "La República"

No hay comentarios: