lunes, 1 de marzo de 2010

Desde la 21 horas de ayer rige toque de queda y 1.300 militares se distribuyen en Provincia de Concepción

Gobierno decretó la medida luego del descontrol y robo que hizo colapsar a la ciudad.

El Ejército desplaza a esta hora a 1300 efectivos por la Provincia de Concepción. El objetivo es resguardar las calles de las doce comunas de la zona en el marco del toque de queda que esta tarde decretó el Gobierno luego de la tragedia desatada por el terremoto en la zona.

Se informó que se trabajará en cuadrantes, y que en Concepción el orden será resguardado por el Ejército y la PDI, mientras que en Talcahuano, se garantizará el respeto a la medida con personal de la Armada y la policía civil.

"Se ha establecido toque de queda en orden a restablecer el orden público, que se ha visto quebrantado hasta la saciedad", dijo el jefe de Comando de Operaciones Terrestres del Ejército en la zona, general Guillermo Ramírez.

Quien sea sorprendido en las calles de la capital de la Región del Biobío y en las otras localidades. será detenido, puesto a disposición de Carabineros y pasado al respectivo control de detención.

Concepción quedó casi completamente en el suelo, luego que fuera remecida por el sismo de 8,5° en la escala de Richter.

El descontrol en la misma se hizo notar aún más luego que miles de personas de agolparan en las afueras de varios supermercados y luego comenzaran a saquearlos, la mayoría en busca de alimentos, pero varios de ellos se llevaron artículos electrónicos de alto valor.
Con información de "La Tercera"

No hay comentarios: