Luego de 13 años de ininterrumpida labor docente la otrora Escuela Superior de Arte Orval se convirtió en Universidad. Para ello, diversas autoridades de la institución prepararon una ceremonia especial el pasado viernes 26 de febrero con la presencia de diversas autoridades políticas del país, destacando la presencia de Lourdes Mendoza del Solar, vicepresidenta de la República del Perú.
En la ceremonia, Lourdes Mendoza del Solar resaltó la labor que viene desarrollando la institución por el bien del arte en el Perú. Manifestó asimismo, sentir una admiración especial por este trabajo educativo, “porque al definir el arte muchos lo han entendido, pero pocos han acertado con enfoques duraderos y permanentes”, aseveró.
A su turno, Martial Borzée Robert fundador y promotor de esta casa de estudios resaltó la labor que viene desarrollando Orval por el talento peruano, cuya finalidad -dijo- es atender la formación profesional artística, creativa y cultural. Así como la realización de investigaciones científicas en el campo del arte, la arquitectura y contribuir así a la recopilación, conservación, creación, promoción y desarrollo del arte tradicional peruano.
En tanto que, Ernesto Ríos Montenegro rector de esta universidad subrayó la importancia que tiene la profesionalización del arte en el país, “porque no sólo la economía es fundamental para el desarrollo de un pueblo sino fundamentalmente la educación”, acotó.
Del mismo modo, Ríos Montenegro coincidió en la necesidad de impulsar la investigación, preservación y divulgación de la cultura peruana de manera científica y atractiva, puntualizó.
Asimismo, Luis Enrique Carpio Ascuña presidente del Concejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) manifestó sentirse complacido que la Universidad de Arte “Orval” haya cumplido con todos los requisitos exigibles para su funcionamiento, sobre todo porque impulsa carreras novísimas, subrayó.
Para finalizar, Carpio Ascuña aclaró que la formación profesional es la segunda parte de toda Universidad, porque la primera, es la investigación; y felizmente en eso el Perú es un gran laboratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario