lunes, 8 de marzo de 2010

García afirma que viaje a cambio de mando en Chile abrirá puertas a etapa de plena hermandad

El presidente de la República Alan García Pérez señaló esta noche que su viaje a la transmisión de mando en Chile permitirá que las relaciones entre ambos países mejoren y más adelante se abran las puertas para que conversen de otros temas y se inicie una etapa de plena hermandad.

“Creo que (mi visita a la asunción de mando de Sebastián Piñera) abre las puertas para que más adelante conversemos otros temas: si cada vez son mejores nuestras relaciones políticas y hemos puesto en un juzgado un tema internacional que nos separa pero estamos comprometidos a reconocer lo que diga ese juzgado -la Corte Internacional de La Haya- ya no es tiempo de seguirse armando ni mostrando los dientes, debe abrirse una etapa de plena hermandad”, enfatizó García.

También refirió que “nuestro deber supremo (de García y Sebastián Piñera) es fortalecer la integración continental, priorizar lo que es fundamental y mejor entre Perú y Chile, como base del proyecto sudamericano y dar una lección de que no vivimos de odios ni reclamos”, señaló el jefe del Estado.

Renovación en el Apra
El jefe de Estado declaró a la prensa luego de tomar juramento en el local aprista de la avenida limeña Alfonso Ugarte a Jorge del Castillo y Omar Quesada, quienes fueron elegidos en los cargos de Secretario General Polìtico y Secretario General Institucional del Partido Aprista, respetivamente.

De Jorge Del Castillo Gálvez, dijo “a su lado hemos trabajado largamente en las circunstancias más adversas y en la victoria demostrando alta calidad en su condición e inteligencia”.

Al referirse a Omar Quesada manifestó: “hombre del Perú profundo y de Huanta”, y destacó que al frente de Cofopri Quesada gestionó 700 mil títulos de propiedad a igual número de hogares del Perú.

“Sepan queridos compañeros que al encargo de ser presidente de todos los peruanos, sin distinción partidaria que él impone, mi corazón estará siempre con ustedes, mi afecto y mi compromiso es para siempre con ustedes, discípulo de Haya de la Torre tengo esto como máximo honor y orgullo de mi vida haber sido discípulo de Haya de la Torre”, manifestó García Pérez quien, en su condición de presidente del Partido Aprista Peruano, tomó juramento a los dirigentes electos en el marco del XXIII Congreso Nacional del APRA.

“Me parece muy satisfactorio y estoy seguro de que el partido aprista mantendrá su fortaleza y su unidad y yo he dicho a todos que si de estos calores electorales y veraniegos algún compañero, como Mauricio(Mulder) siente que ha sido excluido, la primera obligación de los dirigentes es convocar nuevamente a Mauricio y a todos los compañeros, porque la concertación y la unidad son la mejor forma de servir al Perú.

Añadió que Mulder “es un gran valor del partido, es un parlamentario con grandes condiciones oratorias y que defiende al Apra a capa y espada y eso se lo reprochan como demasiado confrontacional pero él es parte de la victoria de los que actualmente han juramentado”.
Andina

No hay comentarios: