Alrededor de cien mil retirados de instituciones militares y policiales se movilizarán en todo el país este jueves 4 de marzo para protestar contra la discriminación del gobierno, que los excluyó del bono de mil soles, que sólo tomó en cuenta a los pensionistas por invalidez y a deudos de los caídos en acción.
El presidente del Frente Nacional de Lucha Militar y Policial, Óscar Pedraza, dijo a LA PRIMERA que, ante la cercanía de las fechas de las medidas de protesta, el gobierno ha intensificado las amenazas y seguimiento contra ellos.
Sin embargo, el ministro del Interior, Octavio Salazar, negó que su sector esté hostigando o amenazando a dirigentes para evitar el paro policial, programado para el 5 de abril. “No amenazamos a nadie, somos democráticos. Ya se dio un bono y nuestros efectivos están trabajando con normalidad y cumpliendo con su deber”, afirmó Salazar. Luego acusó a un grupo de dirigentes de la policía de instigar actos irregulares debido a sus intereses políticos.
Asimismo, respecto a lo dicho el ministro Salazar, Pedraza comentó “personal de inteligencia despliega continuo seguimiento y nos filman. Por ejemplo, ahora en las reuniones que he sostenido en Arequipa y Tacna las han grabado todas”, recalcó.
Más protestas
Pedraza señaló que el 4 de marzo será el inicio de una serie de acciones que no se detendrán hasta que “el presidente Alan García comprenda que está excediéndose en la expedición de Decretos de Urgencia para recortar los derechos de policías y militares, y con esto genera situaciones de conflicto que pueden estallarle en la cara”. Añadió que en la marcha del próximo jueves hacia el Congreso se solicitará a sus representantes que insistan en la aprobación de la ley 37521 que beneficia con el Bono Extraordinario a los policías y militares sin distinción alguna. “Esta discriminación, este atropello no nos ha dividido como cree el gobierno, antes nos ha unido más y por eso hemos aprobado para abril realizar una “Marcha por la Dignidad” que consistirá en devolver el aumento irrisorio de 50 soles en centavos en las puertas de Palacio de Gobierno para hacer sentir que no se pueden burlar de nosotros”, subrayó.
Con información de "La Primera"
No hay comentarios:
Publicar un comentario