martes, 9 de marzo de 2010

Imponen director aprista

Profesores del colegio Príncipe de Asturias de Villa el Salvador denunciaron ayer que el director de la Ugel 01, Walter Paredes Osorio, impuso ilegalmente a Raúl Castillo Solano como director del referido centro educativo contra la decisión de los profesores y los padres de familia.

Sostuvieron que Raúl Castillo está procesado en la Ugel 01 y por lo cual no puede ocupar el cargo de director pues las normas así lo indican y además ha sido descalificado por una comisión evaluadora cuando ocupó el cargo de director hace unos años.

“La ley del profesorado impide que profesores procesados ocupen el cargo de director. Además, Raúl Castillo ya hizo de director y fue descalificado. Ahora sólo porque es aprista quieren imponerlo”, dijeron.

Los profesores dijeron que hay una pretensión del director Walter Paredes de colocar a profesores de filiación apristas. “No sabemos con que intenciones quieren colocar a Castillo en nuestro colegio. Nosotros sólo queremos que el colegio esté bien dirigido en beneficio de los alumnos. Además, los padres de familia también están contra la designación Raúl Castillo”, sostuvieron.

Dijeron que hay un malestar generalizado en el colegio tanto que los padres de familia preparan una marcha de protesta por la designación. “No queremos que este profesor ocupe el cargo de director porque es muy cuestionado y además tuvo ya su oportunidad y no lo hizo bien. Como padres de familia, queremos que el colegio sea dirigido por una persona intachable y que ayude a nuestros hijos a salir adelante”, indicó.
Con información de "La Primera"

No hay comentarios: