martes, 9 de marzo de 2010

Quieren manejar a la prensa

La bancada nacionalista advirtió, luego que el presidente Alan García otorgó el indulto a José Enrique Crousillat, que el primer paso del empresario televisivo sería recuperar el control de Canal 4 y hacer efectiva así la estrategia del gobierno de bloquear a los futuros candidatos de las próximas elecciones del año 2011, señaló la vocera de la bancada nacionalista Marisol Espinoza.

La legisladora añadió que la denuncia presentada ayer por Crousillat “evidencia el intento de este gobierno por manejar las líneas editoriales de los medios de comunicación y manipularlos a su antojo en la etapa electoral que se avecina”.

“No nos sorprende las acciones interpuestas por Crousillat, ya que de esta manera le paga al gobierno el favor de lograr su libertad, toda vez que no debemos olvidar que el beneficio otorgado por García fue tomando en consideración informes falsos de salud, elaborados por terceros que sólo pretendían beneficiar al empresario. Es lamentable que las prácticas fujimontesinistas no hayan sido totalmente eliminadas”, manifestó Espinoza.

DETALLE
Espinoza informó que hoy su agrupación política presentará una moción para conformar una comisión investigadora que se encargue de esclarecer las condiciones en las que se concedió el indulto a José Enrique Crousillat y determine las presuntas responsabilidades administrativas o penales del caso. La legisladora añadió que los peruanos no debemos olvidar que “Crousillat fue sentenciado a ocho años de cárcel por vender la línea editorial de su canal a la dictadura de Alberto Fujimori”.
Con información de "La Primera"

No hay comentarios: