jueves, 25 de marzo de 2010

Reunión de la OEA será en el mes de junio en la ciudad de Lima

La Asamblea General de la OEA, a realizarse en junio de este año en Lima, se presenta como la gran oportunidad para revitalizar la institución continental estableciendo una agenda clara para la región, que le permita salir de su adormecimiento, afirmó el ex canciller peruano Luis Gonzales Posada.

Dijo que la OEA se ha convertido en una administradora de “rutinas”, inoperante para defender la crisis en Honduras o intervenir en Venezuela.

"Insulza ha mantenido durante cinco años adormecida a una organización tan importante como la OEA, en vez de revitalizarla, impulsarla y darle fuerza creativa", señaló a RPP.

En ese contexto, el también legislador aprista señaló que la asamblea de la OEA de Lima se presenta como tabla de salvavidas para relanzar a la organización, con una reflexión seria y una agenda clara de los problemas de la región.

“Si (en la asamblea) logramos introducir una reforma profunda e introducimos una agenda vigorosa y fuerte, puede salvarse este organismo, si no, va a morir de anorexia política”, señaló.

Al respecto, opinó que en esta agenda debe incluirse una alianza firme y concreta contra el narcotráfico, la conservación ambiental y reducción en la compra de armas.

No hay comentarios: