viernes, 23 de abril de 2010

Denuncian al Papa Benedicto XVI por no Proteger a Niños de Sacerdote Pederasta

El Papa fue nombrado en una demanda en una acción judicial nueva en norteamérica ayer por un hombre que dice que fue abusado de niño por un sacerdote católico.

La acción legal, lo que pondrá aún más presión sobre la Iglesia católica sobre su legado de escándalos de abuso infantil en todo el mundo, vino como dos obispos más resignado y nuevos alegatos salió a la luz.

El demandante de EE.UU., que no fue identificado en los documentos judiciales, acusa a Benedicto XVI y otros altos cargos del Vaticano de no proteger a los niños de un hombre que sabía era un pederasta.

Él dice que fue abusado sexualmente en varias ocasiones por el padre Lawrence Murphy cuando era estudiante en la Escuela de San Juan para Sordos en Milwaukee, y que en algunas ocasiones incluso el sacerdote solicitó el sexo en el confesionario.

La víctima solicita la divulgación de datos confidenciales del Vaticano archivos detallando las acusaciones de abuso del clero, así como daños financieros y un juicio con jurado.

Padre Murphy enseñó en la escuela desde 1950 hasta 1974, cuando hubo registro de cerca de 200 niños maltratados. El sacerdote murió en 1998.

El padre Federico Lombardi, portavoz del Papa, se negó a comentar sobre la demanda, pero ha dicho previamente que el Vaticano fue informado del caso Murphy 20 años después de la diócesis sabía de las acusaciones y después que las autoridades civiles perdieron su investigación. Como jefe de Estado, el Papa tiene inmunidad diplomática.

El recurso se interpuso en los EE.UU. como obispos católicos en Inglaterra y Gales emitió una disculpa sin precedentes colectiva para el abuso sexual infantil, que describe los delitos de escándalo "profunda" que trajo "profunda vergüenza" a la Iglesia. Liderados por el Muy Rev. Vicente Nichols, arzobispo de Westminster, los obispos dijeron: "Expresamos nuestra sincera disculpa y profundo pesar a los que han sufrido abuso, los que han sentido de atención, incredulidad o traicionado. Le pedimos su perdón y el perdón de Dios por estos hechos terribles hechas en medio de nosotros. No puede haber excusas. "

Invitaron a los católicos en Inglaterra y Gales para que los cuatro viernes de mayo en días especiales de oración. "Aun cuando estamos sin palabras, podemos ponernos en oración silenciosa," dijo el arzobispo Nichols como emitió la declaración después de reunirse con los obispos de esta semana en Hinsley Hall, Leeds.

La precipitación continuó en Irlanda, sin embargo. El Papa aceptó la renuncia del obispo de Kildare, James Moriarty, quien se disculpó con las víctimas de abusos y admitió que él debería haber impugnado la cultura imperante de encubrimientos. Es el segundo obispo de Irlanda a que su renuncia aceptada después de que un informe del gobierno condenatoria en el abuso sexual en la diócesis de Dublín. El cardenal Seán Brady, el líder de los católicos en Irlanda, se espera que ofrezca su dimisión el próximo mes sobre las revelaciones de que tomó parte en secreto ensayos Iglesia durante el cual las presuntas víctimas de abuso fueron obligados a jurar juramentos de silencio.

En Alemania, el Papa aceptó la renuncia de un amigo y aliado, el conservador obispo Walter Mixa de Augsburgo, que se dice que los alumnos paliza con palos, un batidor de alfombras y, cuando eso se rompió, con los puños.

El obispo Mixa, de 68 años, se dice que ha contado con el apoyo papal como se mantuvo firme frente a las reclamaciones de al menos seis ex alumnos en un orfanato católico de gestión en Baviera. Declaró en un servicio de Pascua que había un "corazón limpio". No hay ninguna sugerencia de que los niños víctimas de abusos sexuales. Como él se retiró ayer, dijo: "Le pido perdón a todos aquellos a quienes pude haber sido injusto, de todos aquellos a quienes he causado ansiedad".

Un investigador especial y un abogado de Múnich están investigando las denuncias de malos tratos físicos y también las acusaciones de que usó fondos de la iglesia para comprar arte.
Con información de "El Times"

No hay comentarios: