sábado, 3 de abril de 2010

Resultado del test a la pareja con VIH

El examen a los jóvenes muestra que ella planeaba los ataques. La Policía no descarta que hayan contagiado a chicas que no eran prostitutas.

Las descripciones psicológicas de los jóvenes universitarios que contagiaron con VIH-Sida a una veintena de prostitutas son escalofriantes. Según el examen realizado por el Departamento de Psicología Forense de la Policía Nacional, Cynthia Karen Huamaní Durand (21) era el “cerebro’ de los ataques, y Elvis Élmer Béjar Challco (22), su novio, solo obedecía sus peticiones.

PERSONALIDAD
El examen practicado a ambos jóvenes –luego de que los agentes de la División de Investigación (Divincri) de Miraflores los detuvieran en un hostal de Lince– determinó que Huamaní Durand “tiende a la transgresión de normas sociales y es capaz de autoagredirse y de atentar contra la vida de terceros”.

Tras un intenso interrogatorio, las autoridades concluyeron que la mujer –estudiante de Tecnología Médica de la Universidad de San Marcos– “ejercía la actividad del meretricio como estilo de vida y con fines económicos, frecuentando sitios de dudosa reputación, así como a individuos al margen de la ley”. Eso no es todo. Huamaní Durand es “una persona desinhibida, sin escrúpulos y calculadora, capaz de manipular y persuadir a terceros”, refiere el documento.

SUMISO
El estudio psicológico precisa que Béjar Challco es “dependiente de Cynthia, mostrándose sumiso y otorgándole poder, aceptando pasivamente sus requerimientos”, y añade, en la parte final, que su personalidad es “introvertida, es inseguro e inmaduro, pero agresivo y hostil en situaciones en que tiene ventaja sobre una persona”.

Fuentes de la Divincri de Miraflores informaron a Perú.21 que Béjar era uno de los mejores estudiantes de la carrera de Física-Matemática en San Marcos. Ambos se conocieron hace más de un año en el comedor de la universidad y vivían juntos en el Rímac.

Se supo, además, que la pareja solía cometer sus fechorías en los distritos de Lince, Miraflores y San Juan de Lurigancho, y que empezaron a hacerlo a los pocos días de conocerse.
Con información de "Perú 21"

No hay comentarios: