El cardenal afirmó que “no hay nada que ocultar”, pero antes se quejó con la prensa por “armar escándalo”
Luego del escándalo por el cura belga Jef Van Den Ouweland, acusado de abusar sexualmente de unos 3 menores en 1982 y 1983 en su país de origen, y que desde hace varios años labora en Moquegua al frente de una institución educativa, el cardenal Juan Luis Cipriani no se quedó callado.
Pese a que primero dirigió sus críticas a la prensa por “armar escándalo” en torno al tema, luego afirmó que el sacerdote en cuestión deberá dar cuenta a la justicia y a su obispo.
“Qué ganas de armar escándalo. Si hay un sacerdote belga, en no sé qué lugar, y por lo visto tiene unas acusaciones en su país, bueno pues tendrá que dar cuenta ante la justicia de su país y ante su obispo. No hay nada que tapar, que ocultar”, señaló Cipriani en su programa Diálogos de fe.
Asimismo, el cardenal lamentó que hechos como este dañen la imagen de otros curas que realizan una buena labor social en diversos lugares del país.
Con información de "El Comercio"
1 comentario:
Desgraciadamente las instituciones estan conformadas por seres humanos con sus debilidades y vicios,no es por que hacer tanto escándalo pero no le parece al señor Cipriani que ya BASTA DE SEGUIR callando y cometiendo abusos en nombre de Dios, si sumamos lo que hizo Hitler con lo que los sacerdotes y curas hicieron con nosotros desde la conquista Hitler era un bebe de pecho,eso si fue HOLOCAUSTO y en nuestro país.
Publicar un comentario