domingo, 9 de mayo de 2010

Rematan por error obra de Da Vinci de 100 millones por 11 mil

No todos son millones en el mercado del arte. También hay ‘ofertones’ a precios increíbles. Es lo que pasa con la famosa casa de subastas Christie’s , que se encuentra en el ojo de la tormenta por haber rematado una obra original de Leonardo Da Vinci en sólo 11.400 libras, cuando su estimación era de cerca de 100 millones de euros.

Tamaño (y aparente) error se habría producido porque la casa de subastas rotuló de forma equivocada el lienzo como una “obra alemana del siglo XIX”, bajando así de forma dramática su precio. Según informa el diario El Mundo, la dueña de la obra titulada “La bella Principessa”, Jeanne Marching, demandó por negligencia a Christie’s por 65 millones de euros.

La obra fue autentificada el año pasado con la técnica del Carbono 14, lo que permitió situar su realización entre los años 1440 y 1650. Pero el detalle concluyente es que durante la prueba se habría descubierto una huella dactilar que sería presumiblemente del genio de Florencia.

La obra, luego de ser subastada, fue a parar a un museo de la ciudad sueca de Gotemburgo y exhibido como un cuadro original de Da Vinci. La demanda de Marching se ampara en las pruebas científicas, pero Christie’s respondió en un comunicado –según el diario español– que las acusaciones “carecen de fundamento”.
Con información de "La Razón"

No hay comentarios: