martes, 22 de junio de 2010

Ni procesión ni cuatro gatos

La marcha de casi 50 personas aclarando que no todos fueron universitarios, dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con banderolas rojas y exigiendo libertad para los terroristas y la amnistía para su líder, sin duda no fue una procesión, pero tampoco cuatro gatos como algunos hoy señalan, lo cierto y lo real es que a los violentistas, no podemos darle ni un milímetro de ventaja.

Lo que está ocurriendo en este tema, primero, nos demuestra que no aprendimos la lección en cuanto a temas de seguridad preventiva y segundo que se conoce que además hubieron por lo menos dos marchas más, por las calles de los distritos de Villa el Salvador y San Juan de Miraflores, entonces ya no son cuatro gatos.

Me pregunto, ¿dónde están las autoridades universitarias que son por decirlo menos permisibles? ¿dónde están nuestros Servicios de Inteligencia? volviendo a la marcha en la universidad de San Marcos -que en su gran mayoría son alumnos despolitizados- y a la confrontación que hubo como respuesta de los estudiantes de la facultad de letras, que se opusieron al grupo que portaban las banderolas, sin embargo, reconocen que los senderistas siguen allí, (mucho cuidado con la estrategia de infiltración estudiantil por parte de los senderistas), los actuales jóvenes no tienen recuerdo de la cobarde insania criminal de sendero luminoso. Los que vivimos la destrucción y muerte generada por estos delincuentes en los años 80 y principios de los 90, no se nos borrara de la mente jamás.

La apología senderista surge en la universidad producto de un aparente desgobierno y desorden de sus autoridades, estos hechos sin duda nos deberían producir indignación, rechazo y a la vez que alarma, después del terror vivido en décadas pasadas. No podemos ni debemos minimizar ni descuidar las acciones de los senderistas por ello quiero insistir en que exista un trabajo unificado de los servicios de inteligencia.

Finalmente, recordemos que la democracia tiene las herramientas necesarias para combatir estos amagos de violencia.

CESAR ORTIZ ANDERSON
Presidente
APROSEC
Celular: 999316197
www.aprosec.net
Correo Electrónico:aprosec@hotmail.com

No hay comentarios: