martes, 22 de junio de 2010

Le robaron su auto frente a cámara de serenazgo y no la auxiliaron

Afectada denuncia que videovigilancia no está funcionando bien en este distrito

El 21 de mayo pasado, María Ysabel Arizola estacionó su vehículo frente al local de una empresa en la calle Mama Ocllo 2451, en Lince, donde acudió a hacer un trámite. No tardó mucho, pero cuando salió del local su Volkswagen color plata había desaparecido. Le habían robado pese a que a menos de diez metros del lugar hay una cámara de vigilancia del serenazgo de Lince y muy cerca también está la central de operaciones de seguridad ciudadana del distrito.

Lo peor es que cuando María Ysabel solicitó al serenazgo ver el video del robo, el supervisor Nelson Núñez le respondió que la cámara solo captó imágenes borrosas porque está en reparación.

Hasta el día de hoy, el serenazgo de Lince se ha negado a mostrarle las imágenes. Este Diario solicitó también la versión de la institución, pero tampoco obtuvo respuesta.

En el local del municipio solo le dicen a María Ysabel que ingrese su queja en la mesa de partes.

El jueves pasado, María Ysabel recibió una fotopapeleta del Callao por exceso de velocidad cometida por los asaltantes el mismo día del robo. Para entonces, su denuncia ya había sido registrada en la Dirección contra Robos de Vehículos de la policía (Dirove) y la Comisaría de Lince, pero nadie se preocupó por alertar a otras autoridades para la búsqueda del vehículo robado

“Sé que la posibilidad de recuperar mi auto es remota, pero es frustrante que se graben y tomen fotos de un auto robado y nadie haga nada. ¿Para qué está sirviendo la tecnología?”, apuntó.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: