miércoles, 7 de julio de 2010

Plantean que Municipalidad de Lima ya no contrate más obras para evitar comprometer a nuevo alcalde

El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, Gonzalo Alegría, sostuvo hoy que la Municipalidad Metropolitana ya no debería contratar ninguna obra más antes de la salida del actual burgomaestre, Luis Castañeda, para no comprometer la gestión del nuevo alcalde.

De esta manera, señaló, no se amarrará financieramente a la próxima gestión municipal, que deberá tomar medidas frente a obligaciones como las asumidas por la construcción de El Metropolitano.

Asimismo, el candidato de Acción Popular pidió a Castañeda Lossio paralizar las anunciadas obras del by pass de prolongación Iquitos, pues –desde su punto de vista- no resolverán el problema del tránsito de Lima y se gastarán recursos que podrían invertirse en otros temas.

“Aquí debería suceder como en El Salvador, seis meses antes de abandonar cualquier cargo público, no puede la autoridad competente contratar ninguna nueva obra”, argumentó.

Alegría señaló que Castañeda Lossio es un gran gestor, y lo demostró en su primer gobierno, pero ello, en su opinión, lo está echando por la borda con El Metropolitano.

Dijo que el problema es que la obra se inició a un costo de 380 millones de soles, y ahora tiene un valor de 1,022 millones, con un préstamo con la bancada comercial que deberá cancelarse e 7 ú 8 años.

“Inicialmente con el préstamo del BID, que era de 20 millones de dólares, es decir unos 460 millones de soles, alcanzaba para el proyecto original, pero ahora dejarán una municipalidad sobre endeudada”, puntualizó.

Agregó además que la nueva administración municipal estará inactiva el primer año, dado que tendrá que trabajar con el presupuesto aprobado por la gestión saliente.
Andina

No hay comentarios: