lunes, 16 de agosto de 2010

Álex Kouri anunció que en las próximas horas apelará ante el JNE tacha a su candidatura

Acerca de la dispersión de votos, en caso de no participar en los comicios, dijo que sus “hijos se quieren repartir la herencia, cuando el padre aún está vivo

El candidato a la alcaldía de Lima por Cambio Radical, Álex Kouri, anunció que hoy apelará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra el reciente fallo del Jurado Electoral Especial – Lima Norte (JEE), que el viernes admitió la tacha en contra de la candidatura del ex presidente regional del Callao.

“La ley nos asiste, el artículo 35 del Código Civil refiere la posibilidad de domicilio múltiple y conforme hemos dicho, mi domicilio fiscal desde 1998 está debidamente acreditado en jirón Daniel Alcides Carrión 1014, Magdalena”, dijo en conferencia de prensa.

Además, sobre el comentado panorama electoral que se configuraría en caso de que la tacha contra su candidatura sea ratificada, Kouri dijo que “hijos nuestros quieren repartirse la herencia cuando el padre está vivo”, en referencia al aumento en las preferencias de Susana Villarán y Humberto Lay.

Antes bien, arguyó que la intención de voto favorece su postulación, con una tendencia que va en aumento: “Hace 3 semanas, la diferencia entre Unidad Nacional y nosotros era de 23 puntos; luego, bajó a 12 y ayer Apoyo da 8 puntos de diferencia. Ello demuestra claramente la tendencia a la baja de la supuesta candidatura de la decencia”.

DENUNCIA QUE JNE ACTÚA BAJO PRESIÓN
A pesar de que anunció que se allanaría al fallo que emita el JNE, Kouri afirmó que el ente electoral responde a una supuesta “presión mediática y de sectores políticos”, con respecto a la segunda tacha presentada contra su candidatura. En la misma, se solicita prohibir su postulación porque esta no estuvo precedida por comicios internos regulares en Cambio Radical.

Kouri señaló que el JEE—Lima Centro ya había declarado infundada esta tacha. Cuando el JNE solicitó un nuevo pronunciamiento al respecto —que no debería ser distinto al primero, dice Kouri— “tuvimos resultados diferentes a la primera instancia” por supuestas presiones.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: