lunes, 16 de agosto de 2010

"Yo si soy vecino y vivo en Pueblo Libre"

Con la sobriedad que lo caracteriza, el candidato a la alcaldía de Pueblo Libre por el Partido Fonavista, Miguel Pinna habló con el periódico "Vecino" sobre los pilares de su campaña y nos recalca su residencia en el distrito.

¿QUÉ LE PARECE ESTA NUEVA EXPERIENCIA DE POSTULAR A LA ALCALDÍA DE PUEBLO LIBRE?
Desde un comienzo me entusiasmó la idea de ayudar a cambiar la cara de mi distrito.

Coméntenos sobre su plan de gobierno
Me interesa muchísimo el tema de la tercera edad, hice la primera tesis sobre la tercera edad en el Perú, proyecto del código de la tercera edad a favor del adulto mayor.

Otros de los puntos será el de fomentar el turismo en nuestra localidad impulsando el alojamiento de turistas en las viviendas de vecinos previamente empadronados.
Crearemos el politécnico que acogerá no solamente a las personas mayores, sino también a los jóvenes que por lo mismo que no tienen oportunidades económicas, se les apoyará instruyéndolos para reinsertarlos a la sociedad.

En el distrito existe mucha delincuencia. ¿QUÉ MEDIDAS PIENSA TOMAR PARA CONTRARRESTARLA?
Primero iluminando el distrito, en segundo lugar instalando cámaras de seguridad, analizaremos bien el tema del Serenazgo. Buscaría a gente que sea conscripta a las fuerzas armadas o policías en retiro, que es gente que ya esta preparada para este tipo de trabajo.

¿CÓMO VE EL HECHO QUE LOS MEDIOS HABLEN SOLO DE LOS CANDIDATOS QUE APARECEN EN LA CIMA DE LAS ENCUESTAS?
Es lamentable que los medios de comunicación solamente se estén preocupando de los candidatos que tengan vasta trayectoria política o incluso resulten que por la cantidad de dinero que manejan sus campañas estén en la primera fila, en vez de ocuparse de ver cuales son las propuestas. Nosotros estamos interviniendo con mucha decencia, nosotros siempre hablamos con la verdad.

Siendo Pueblo Libre un distrito histórico. ¿QUÉ LE PARECE QUE LAS CALLES O PARQUES EMBLEMÁTICOS LE ESTÉN CAMBIANDO EL NOMBRE?
Bueno, en realidad me incomoda bastante ya que nuestro distrito tiene una tradición de nombre y desubica a la gente, en especial a los adultos mayores. Yo creo que se debe preservar nuestros monumentos históricos, hasta inclusive hubo una ocasión en una anterior gestión que cambio los logos del distrito, me pareció desafortunado, ese tipo de cosas no debe suceder.

¿QUÉ LO HACE DIFERENTE A LOS DEMÁS POSTULANTES?
Que yo si soy vecino del distrito, remarco esa palabra porque sabemos que hay candidatos que no lo son, además conozco desde muchos años atrás cual es su problemática.

¿QUÉ LE DIRÍA AL VECINO DE PUEBLO LIBRE?
Que nosotros somos gente capacitada y preparada para servir al distrito, porque esa es nuestra vocación de servicio y estamos presentes en esta justa electoral porque somos gente decente, yo creo que tengo la experiencia suficiente para poder lograr este objetivo.

Miguel Pinna, candidato a alcalde por el distrito de Pueblo Libre con parte de su lista de regidores por el Partido Fonavistas del Perú

No hay comentarios: