lunes, 16 de agosto de 2010

Realizan campaña para promover participación ciudadana en Simulacro Nacional de Sismo

Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de participar en el Simulacro Nacional de Sismo del próximo miércoles 18 de agosto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en coordinación con los Comités de Defensa Civil de Lima Metropolitana, realizan una campaña de información y distribución de volantes en toda la ciudad.

Personal del Indeci y Brigadistas de los Comités de Defensa Civil visitan durante este fin de semana, centros comerciales, supermercados, plazas, parques, mercados, estadios, centros de abastos, viviendas multifamiliares, y eventos de concurrencia masiva de personas y principales avenidas de la ciudad. En esos lugares entregan mensajes de prevención alusivos al Simulacro Nacional de Sismo.

Esta campaña continuará durante los días previos al Simulacro Nacional de Sismo, dispuesto por la Presidencia de la República, en el marco del Plan de Prevención ante Sismos 2010.

Cabe indicar que este simulacro contará con la participación de empresas privadas, instituciones educativas, banca pública y privada, organismos no gubernamentales e internacionales, así como población en general.

El simulacro no incluye la participación de hospitales, clínicas, cuarteles o instalaciones de servicios públicos, los que no deben interrumpir sus actividades diarias.

En provincias
Simultáneamente, en diversas regiones del país se realizaron Pasacalles de la Prevención, con el objetivo de fomentar en la población y autoridades, la participación responsable y activa durante el Simulacro Nacional de Sismo.

Escolares, estudiantes universitarios, grupos folklóricos, agrupaciones culturales, musicales y artísticas, así como clubes deportivos y empresas privadas de cada capital de región, participaron en estos recorridos de motivación.
Andina

No hay comentarios: