domingo, 22 de agosto de 2010

Álex Kouri sobre tacha en su contra: "Mi caso no es el mismo que el de Valdez y Cáceres"

El candidato a la Alcaldía de Lima por Cambio Radical explicó que en ninguno de estos dos casos sus involucrados han argumentado contar con domicilios fiscales

Ante la similitud de su caso con las tachas contra Luis Valdez y Luis Cáceres, que postulaban a los municipios de Coronel Portillo (Ucayali) y Arequipa, respectivamente, el candidato a la Alcaldía de Lima Álex Kouri sostuvo que su situación es diferente y que saldrá airoso en el Jurado Nacional de Elecciones.

En una entrevista con el diario “Perú.21”, el ex presidente regional del Callao explicó que las postulaciones de Valdez, quien es procesado por lavado de activos provenientes del narcotráfico, y Cáceres, se dieron por un hecho puntual.

“Nosotros (Cambio Radical) hemos acreditado, conforme al artículo 35 del Código Civil, que ante la multiplicidad de domicilios, uno de ellos, conforme al Código Tributario, es el domicilio fiscal. Por tanto, creemos que mi situación es distinta”, agregó.

Kouri Bumachar indicó que Valdez ni Cáceres argumentaron contar con domicilios fiscales, por lo tanto el JNE no puede tener el mismo criterio para decidir en caso.

NO QUEREMOS SORPRENDER
“Quiero dejar en claro que nunca hemos querido sorprender a la opinión pública o a la autoridad electoral. Desde el inicio del proceso electoral manifestamos que no íbamos a sustentar nuestra participación ni con domicilio laboral ni con la residencia, sino con el domicilio fiscal, y eso se puede percibir con todas las declaraciones que he dado desde marzo”, añadió.

APOYA A FRAYSSINET
El candidato de Cambio Radical señaló que en el caso de no seguir en la justa electoral participará en la campaña y será el principal vocero de la propuesta de su partido que, al final, “colabore con la alcaldesa de Lima, que sería Yvonne (Frayssinet)”.

“Yvonne es una persona que tiene múltiples cualidades, y no solo en el ámbito artístico. Yo he tenido la oportunidad de trabajar con ella en varias ocasiones. Creo que tiene gran capacidad de absorber conocimientos, de poder lidiar con una serie de obstáculos y de trabajar en equipo, que es lo importante”, dijo.
Con información de "Perú 21"

No hay comentarios: