domingo, 22 de agosto de 2010

JNE iniciará franja electoral para candidatos a presidencias regionales

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pondrá en marcha una franja electoral con el fin de que todos los candidatos a las presidencias regionales tengan la oportunidad de exponer sus propuestas de gobierno, informó el miembro de este tribunal, Ulises Montoya.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) alista una franja electoral para los candidatos a las presidencias regionales, en tanto que uno de sus miembros cuestionó que haya discriminación de candidatos en los debates, por su ubicación en las encuestas.

Adelantó que 15 días antes de los comicios, fijados para el 3 de octubre, empezarán en los canales de televisión la franja electoral para los candidatos a las 25 presidencias regionales.

Dijo que para esta iniciativa, que se aplicará en la televisión del Estado como en los canales privados, cuenta con el presupuesto correspondiente por lo que ya se está coordinando los espacios de transmisión.

Aclaró que este recurso no alcanza a los candidatos municipales, ya que por su alto número demandaría mucha inversión.

Además, mencionó que el objetivo es que la población esté informada de las propuestas de los postulantes en su respectiva región.

Debates

Por otro lado, la también integrante del JNE, Grata Minaya, dijo discrepar con que se condicione la participación de los candidatos en un debate a su ubicación en las encuestas, pues en su opinión estas polémicas deben contar con todos los postulantes.

"La prensa tiene el derecho de informar, pero tampoco puede confundir a la población (…) la verdad no estoy de acuerdo con esta selección”, afirmó.

Indicó que los debates deberían ser democráticos e inclusivos con todos los postulantes.
EGZ/CCR

No hay comentarios: