sábado, 21 de agosto de 2010

Gonzalo Alegría cuestiona restricciones y pide actitud democrática al organizar debates

El candidato de Acción Popular a la Alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, dijo que existe una actitud “restrictiva” en algunos sectores al organizar debates solo con un grupo de postulantes, cuando lo justo debería ser que todos tengan la oportunidad de exponer sus propuestas.
Al respecto, consideró que esta posición no es democrática y añadió que perjudica a instituciones llamadas a ejercer y defender la libertad de expresión en el país, como los medios de comunicación.

Alegría aseguró que es falso que tenga solo uno por ciento en las encuestas, y lamentó que por esta razón no haya sido invitado a los dos debates realizados hasta el momento.

Según refirió, se han publicado encuestas que le dan dos por ciento de intención de voto y que lo sitúan por encima de algunos candidatos que han participado en dichos debates.

Además, anotó que le resulta extraño que se haya permitido la participación del candidato Alex Kouri, cuando legalmente ha sido tachado por un Jurado Electoral Especial y estando pendiente el pronunciamiento final del Jurado Nacional de Elecciones.

“No queda más que esperar el debate del 16 de setiembre organizado por Transparencia, donde participaremos todos los candidatos”, afirmó.

No obstante, dijo que la fecha de realización de dicho debate, a 15 días de la contienda electoral, es muy tarde para que electorado se haga una idea clara de lo que ofrecen todos los popstulantes.
Andina

No hay comentarios: