domingo, 29 de agosto de 2010

Andrade pide que no se engañe a la población con el tema del Fonavi

El candidato a la Alcaldía de Lima por Somos Perú, Fernando Andrade, pidió hoy que se deje de mal informar a la población y aclarar que la eventual devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) no se realizará de manera individual.

“No engañemos a la población, no se va a dar individualmente lo que se aportó. Además, el aporte fue de quienes tuvieron trabajo y estuvieron formalizados en esa época, esa devolución no es para todo el país”, aclaró.

El postulante edil reconoció que el referéndum del Fonavi, para que la población apruebe o no un proyecto de ley que propone la devolución del dinero aportado entre 1979 y 1998, es “una papa caliente” que el Gobierno tiene entre manos.

Sin embargo, destacó que los representantes del Poder Ejecutivo ya aclararon que no se devolverá individualmente a quienes aportaron al Fonavi, sino que se hará en obras colectivas de bienestar.

“A mí me parece importantísimo que esa plata que debe devolverse, se use para que ningún limeño se quede sin agua, luz y desagüe, y que lleguen las pistas en muchos distritos”, mencionó.

De otro lado, refirió que en Somos Perú se encuentran preocupados por el nivel de inseguridad que se vive en la ciudad, reflejado en el asesinado de un sacerdote y en el robo de material informático en su local partidario.

Por ello, reiteró el compromiso de su grupo político en luchar contra la delincuencia, tomando en cuenta el modelo que aplicó en el distrito de Miraflores cuando fue burgomaestre distrital.

“Se trabajó de manera coordinada con la policía, la municipalidad y los vecinos en Miraflores, incluso no hay casetas de vigilancia, lo que demuestra el éxito del modelo”, comentó.
Andina

No hay comentarios: