sábado, 28 de agosto de 2010

Consultaron al JNE si puede hacer campaña de información sobre el Fonavi

El Gobierno consultó al JNE si puede hacer una campaña informativa sobre las obligaciones que tendría que asumir el Ejecutivo ante una eventual devolución de los aportes del ex Fondo Nacional de Vivienda

“Hoy, sábado, le estamos enviando formalmente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la consulta pidiéndole una opinión. Queremos consultarle si el Estado puede hacer publicidad para mostrar la verdadera realidad de las obligaciones que se asumirían con relación a los resultados del referéndum del Fonavi”, precisó en declaraciones a la prensa.

Indicó que de acuerdo a las explicaciones de juristas y especialistas, resultaría muy oneroso modificar la pregunta del referéndum.

No obstante, dijo que teniendo en cuenta que algunos dirigentes de los fonavistas hacen una campaña municipal en base a ese tema, resulta importante “hacer pedagogía” sobre ese asunto.

“Queremos explicarle al país que si se ordena una devolución esta va recaer sobre el hombro de todos los peruanos porque todo sale de la caja fiscal”, aseveró.

En ese sentido, remarcó que el Gobierno no hará una campaña de información hasta que el JNE se pronuncie sobre la consulta.

“Queremos informar, pero la Ley Electoral nos prohíbe hacer propaganda electoral, entonces vamos a preguntarle al Jurado Nacional de Elecciones si es posible que podamos hacer una publicidad para explicarle al país de cuál es el alcance del referendo”, afirmó.

“No vamos a tomar una decisión hasta que el JNE nos absuelva esta consulta, de repente podemos incurrir en una ilegalidad", agregó tras enfatizar que el Gobierno acatará los resultados de la consulta popular.

Dijo que de prosperar la opción a favor de la devolución de aportes se tomaría como base el marco del mecanismo de devolución que está en la sentencia aclaratoria del Tribunal Constitucional.
Andina

No hay comentarios: