jueves, 12 de agosto de 2010

Extraña intervención a tres policías en Miraflores

¿Confusión o hermetismo? En medio de un gran despliegue policial que paralizó por algunos minutos una concurrida avenida de Miraflores, tres policías en actividad fueron detenidos junto a otros dos ex agentes de su institución. Si bien la versión oficial fue que se trató de una "simple confusión", se supo que estos custodios cayeron cuando detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) de ese distrito seguían a una peligrosa banda de secuestradores.

La intervención ocurrió cerca de las 14.00 horas en la cuadra seis de la calle general Santa Cruz. Detectives de esta última unidad policial tenían información de que un grupo de hampones, entre los que había policías, iba a secuestrar a un ciudadano extranjero para exigir una fuerte suma de dinero por su liberación.

Cuando habían cercado la zona, llegaron los supuestos plagiarios y los detectives efectuaron una espectacular intervención. Sorprendieron a los "hampones", les apuntaron con sus armas y los obligaron a arrojarse al piso, mientras los esposaban.

Los llevaron hasta la sede de la Divincri, en la comisaría de Miraflores, donde se dieron con la sorpresa de que tres de ellos eran agentes de la Divincri del Rímac y que supuestamente estaban en una operación de inteligencia. También cayeron dos ex integrantes de la PNP.

Debido a que algunos medios de comunicación, entre ellos Correo, captó el momento de la captura, el jefe de la Divincri de Miraflores salió a informar que todo fue una confusión. Poco después, liberaron a sus colegas.

LA AVIONETA
Casi en simultáneo, el jefe de la Sétima Región PNP, general Jorge Guerrero, daba otra conferencia en la comisaría de Chorrillos donde informó la captura de tres "marcas", entre ellos uno de los hampones que participó en el secuestro de la avioneta en Nasca.

Refirió que los detenidos son Enrique Núñez Carrasco (50), Feliciano Chaca Quispe (48) y Sergio Caballero Franco (29), pero no dio detalles sobre esta presunta e importante captura.
Con información de "Correo"

No hay comentarios: