jueves, 12 de agosto de 2010

Partido Nacionalista plantea vacar a alcaldes y titulares de región que incumplan plan de gobierno

La bancada del Partido Nacionalista propuso la vacancia de alcaldes y presidentes regionales que incumplan el plan de gobierno que propusieron en la campaña electoral, como una medida para garantizar un adecuado desempeño de su gestión.

Mediante proyecto de ley se propone modificar las leyes orgánicas de Municipalidades y Gobiernos Regionales, a efectos de ampliar la relación de causales previstas para la vacancia en el cargo en ambos casos.

La iniciativa establece que la ejecución del plan de gobierno será evaluada en proporción al periodo de la gestión desempeñada en aras de fiscalizar la labor de las autoridades.

La propuesta establece que el plan de gobierno constituye la gran promesa electoral que un candidato tiene con sus electores y una guía de acciones hacia el futuro para un buen gobierno.

Por tanto, “resulta incongruente que al llegar al cargo se olviden de lo prometido o realicen todo lo contrario a lo planteado inicialmente (…) por eso se debe exigir plazos para el cumplimiento de sus promesas, de lo contrario, se trataría de una burla electoral”, dice el proyecto.

El planteamiento busca sacar adelante las promesas planteadas en campaña y que se logre un verdadero compromiso de la autoridad recientemente elegida con sus electores.

No hay comentarios: