lunes, 23 de agosto de 2010

Fernán Altuve liderará campaña de lista de Cambio Radical tras tacha a Kouri y renuncia de Frayssinet

Fernán Altuve Febres liderará la campaña de Cambio Radical a los diferentes distritos de Lima metropolitana, tras la confirmación de una tacha por el Jurado Nacional de Elecciones contra Alex Kouri para ser candidato a la municipalidad de Lima.
Fernán Altuve, quien era segundo en la lista de regidores de Cambio Radical, pasará al primer lugar de la misma y asumirá la tarea de promover a los diferentes candidatos en los distritos, tras la renuncia de Ivonne Frayssinet, primera en la lista de regidores a la municipalidad de Lima.

En conferencia de prensa, Alex Kouri expresó que acatará el fallo del JNE y que continuará la participación de los diferentes candidatos de Cambio Radical para las diversas municipalidades de la capital de la República.

“Nosotros, conforme lo hemos indicado, hemos sido, somos y seremos respetuosos de la ley y el orden constitucional, el respeto del máximo tribunal electoral, con referencia a declarar fundada la tacha contra mi candidatura, la respetamos; sin embargo, no compartimos los fundamentos.”

El fallo del JNE ratificó la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, que declaró fundada el pasado 13 de agosto la tacha interpuesta contra la postulación de Kouri Bumachar en relación con no cumplir el requisito de por lo menos tener dos años continuos en Lima metropolitana, antes del 5 de julio de 2010.

“Vamos a seguir trabajando con la lista metropolitana y con cada uno de los alcaldes ganadores de los respectivos distritos a nivel de la ciudad de Lima”, agregó Kouri.

Asimismo, indicó que Cambio Radical es un compromiso con los sectores populares de Lima, y señaló que no representan la candidatura “ni del terrorismo ni del narcotráfico”, y confió en que sus aspirantes triunfarán en las elecciones del 3 de octubre.

Por otra parte, señaló que por el momento sólo está concentrado en las próximas elecciones municipales, y no piensa en una posible postulación presidencial el próximo año.

“No, éste es el momento, y lo digo con toda franqueza, ni afirmo ni descarto nada, no está en nuestra evaluación ningún proceso a 2011, para mí lo que interesa hoy es el proceso electoral municipal del 3 de octubre.”

Kouri Bumachar indicó que va a apoyar desde los hechos no sólo la candidatura, sino la gestión de Fernán Altuve en la municipalidad de Lima.

Por su parte, Fernán Altuve manifestó su compromiso personal con Alex Kouri. “Porque soy una persona que ha sido convocada a un proyecto, para ser una persona leal”, y expresó su confianza en que su lista ganará en las próximas elecciones.
Andina

No hay comentarios: