lunes, 23 de agosto de 2010

Ileana Alvarado: "Pueblo Libre reclama transparencia"

Con el eslogan "Pueblo Libre reclama transparencia" Ileana Alvarado se lanza a la alcaldía de Pueblo Libre por el partido Acción Popular, concediendonos una entrevista al periódico "Vecino" y hablando sobre su plan de gobierno y los problemas que adolece este distrito.¿Cuántos años viviendo en Pueblo Libre?
Nací y crecí en Pueblo Libre, he sido funcionaria publica y todo sobre mi es público, no hay nada que yo oculte.

¿Cuáles son los principales principios de su gobierno?
Implementaremos la transparencia total de nuestra gestión económica, quiero que todos los vecinos estén informados de todo lo que haremos en nuestra comunidad. Desarrollaremos actividades formativas en la Casa de la Juventud implementando diversos talleres.

Otro punto es el tema de los residuos sólidos inorgánicos, vemos que vienen personas ajenas al distrito y se lo llevan, eso nosotros podemos hacerlo y generarnos recursos internos. Finalmente coordinaremos con la PNP para una mejor seguridad ciudadana.

En el tema del desarrollo urbanístico ¿Qué haría?
Lamentablemente la ley es muy permisiva, pero tenemos que saberlo aplicar, todos sabemos discernir entre lo bueno y lo que es malo. Hay muchas construcciones que terminan por destruir al distrito.

¿Cómo ve al distrito?
Este distrito es muy pujante pero esta un poco dormido, lo que quiero es despertarlo.

¿Por qué considera que el distrito esta dormido?
Falta que la gente se involucre en las actividades del distrito, nosotros queremos darles a nuestros vecinos un poco de alegría. Además, eso se puede solucionar con talleres de emprendimiento, ya que tenemos gente capaz y muy culta.

¿Que opina que hayan cambiado el nombre del Parque Chavín por Larco Hoyle?
Yo preferiría que no se cambié los nombres porque termina confundiéndonos y se deberían respetar las tradiciones que Pueblo Libre tiene, tal vez si incorporando un nuevo nombre, pero en consenso con todos los vecinos. Se puede innovar para la modernidad, pero no desapareciendo lo de nosotros.

¿Qué le diría al vecino de Pueblo Libre?
Invocarles que nos acompañen con su voto, ya que somos personas que nos estamos autofinanciado y eso para nosotros es importante, de esa manera estaremos limpios y transparentes para poder conducir con tranquilidad de conciencia el destino de nuestro distrito.

No hay comentarios: