jueves, 26 de agosto de 2010

Para Transparencia Fernán Altuve sí puede participar en un debate electoral

El secretario técnico, Percy Medina, precisó que en la práctica el representante de Cambio Radical sí es aspirante al sillón municipal. Los candidatos definirán si será incluido en la polémica de setiembre

Pese a que algunos candidatos ediles expresaron su rechazo a la posibilidad de que Fernán Altuve, quien encabeza la lista de regidores de Cambio Radical, participe en los futuros debates electorales por no ser un candidato inscrito al municipio, horas después el mismo secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, sostuvo lo contrario.

Medina refirió que Altuve si podría ser parte de las polémicas que sostienen los aspirantes ediles debido a que encabeza la lista de regidores de la agrupación Cambio Radical.

El funcionario explicó que Fernán Altuve es “en la práctica” un postulante municipal luego de que fue tachada la candidatura de Alex Kouri y se produjo la renuncia de Yvonne Frayssinet como teniente alcaldesa.

No obstante, aclaró que formalmente el representante de Cambio Radical no fue inscrito como candidato a la Alcaldía de Lima, sino como postulante a regidor. En ese sentido, indicó que no podría postular “oficialmente” al sillón metropolitano.

“En la práctica es un candidato a la alcaldía. Por eso es es legitimo que muestre su propuesta, haga campaña y participe en los debates”, señaló Medina en diálogo con la emisora radial RPP.

LEYES ELECTORALES MÁS CLARAS
Para Percy Medina, urge que se aclaren las normas electorales, por ejemplo en el tema del domicilio que ha generado la mayor cantidad de tachas presentadas y admitidas hasta el momento.

Transparencia ha organizado para el próximo 16 de setiembre en la Biblioteca Nacional una confrontación de propuestas entre los aspirantes al municipio en carrera.

El secretario técnico informó que este viernes 27 los representantes de las agrupaciones políticas se reunirán para definir si Altuve estará en el debate de setiembre.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: