sábado, 21 de agosto de 2010

San Borja: Tachan a candidato del PPC Marco Álvarez

El Jurado Electoral Especial Lima Oeste declaró fundada la tacha interpuesta contra el candidato del PPC a la Alcaldía del distrito de San Borja, Marco Álvarez Vargas, con quien ya suman seis los candidatos de este partido en la misma situación.

De acuerdo a la resolución -que dispone la exclusión de Álvarez de la lista que compete en esa jurisdicción- la decisión se tomó por supuestas irregularidades en su elección interna.

Hasta el momento, se han declarado fundadas las tachas presentadas contra Manuel Masias (Miraflores), Fernando Durand (San Luis), Raul Madueño (Magdalena), Omar Montoro (Surco) y Jose Luis Huamani (Surquillo).

La decisión quedó confirmada a través de la resolución 0006-2010 JEELO que declara fundada la tacha interpuesta por Jaime Mora Salas contra Álvarez Vargas, actual teniente alcalde del distrito de San Borja, y que competía por la alcaldía.

El jurado indica que según la consulta hecha al registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones, el candidato no es miembro del PPC, sino del movimiento distrital Valores Perú, que dirige el alcalde de San Borja, Alberto Tejada.

La resolución concluye que al no ser miembro del partido, no puede haber sido elegido en democracia interna, y por lo tanto, la tacha es procedente.

Igual situación se presentó con Manuel Masías, de Miraflores, pues es miembro de Solidaridad Nacional, el partido del alcalde Luis Castañeda Lossio.

Tal como ha sucedido en los otros casos, es previsible que el PPC apelará la resolución en primera instancia al Jurado Nacional de Elecciones.

El JEELO precisa en su resolución que los candidatos a alcaldes, teniente alcaldes y presidentes regionales necesariamente tienen que ser elegidos, pues los designados solo alcanza para la quinta parte de la lista.

Según la ley electoral, los candidatos tienen tres días útiles para apelar ante el Jurado Nacional de Eleciones, tribunal que deberá pronunciarse en última instancia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ya es tiempo que se eliminen los "Vientres de Alquiler". Esta es una forma de corrupciòn , donde los dueños de partidos polìticos "alquilan " las candidaturas , seguramente con un aporte econòmico. Puesto que casi todos los "alquilantes" son o han sido alcaldes o como en el caso de Marco Àlvarez teniente alcalde , pero alcalde en funciones por la ausencia conocida de Tejada. Y sabemos los negocios de este señor que le està permitiendo no solo alquilar partidos que lo "jalen" hacia arriba , sino hacer una campaña millonaria , lejos del alcance de otros candidatos.
Acabemos con estos "negocos".
Atentamente

Carlos Valencia

Anónimo dijo...

Este acto que raya con la corrupción es para tenerlo en cuenta en San Borja:

El PARQUE No. 3 ubicado en la CALLE 7 de Monterrico Norte, fue entregado con un convenio nulo al Club de Leones el 28/Dic/2001, a dos días de terminar su gestión por JORGE LERNO, quien ahora apoya la candidatura de ANGEL TACCHINO.

El Alcalde ALBERTO TEJADA y los actuales Regidores y Candidatos a la Alcaldía por SAN BORJA: MARCO ALVAREZ, VILMA LEON y DARIO LASTARRIA, no han hecho nada todos estos años por los vecinos de Monterrico Norte, que desde hace 20 años reclaman la devolución del Parque No. 3, usufructuado por el Club de Leones y una Empresa Privada, con canchas de tenis y futbol de grass artificial que alquilan para su propio beneficio, canchas construidas sin Licencia Municipal, canchas que las alquilan a personas que no viven en San Borja, privando a los vecinos sanborjinos de 4,000m2 de aéreas verdes que les pertenecen.

Además ilegalmente, el Club de Leones de Monterrico Norte se ha adueñado de la vía pública, ha construido su local en la continuación de la CALLE 10, ha tomado terrenos que le pertenecen a las Religiosas de las Canonesas de la Cruz y la reserva de vía de la Panamericana Sur para construir otra cancha de futbol de grass artificial, todo sin Licencia Municipal.

En suma, el Club de Leones y la Empresa Privada están usufructuando 7,800m2 de áreas de propiedad pública y privada, sin que la Municipalidad haga nada por defender las aéreas publicas, ni la residencialidad de San Borja.

La INSEGURIDAD en Monterrico Norte se ha incrementado con la cantidad de personas que viene a jugar desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche de lunes a domingo, sin que la MUNICIPALIDAD actúe en defensa de los vecinos a pesar de sus constantes quejas.

Para la Municipalidad primero están los interés privados de un pequeño grupo, antes que el interés público que beneficia a las grandes mayorías ¡!!

El PARQUE No. 3 de Monterrico Norte, San Borja, debe ser un BOSQUE mas para Lima !!!

NO a la CORRUPCION en SAN BORJA !!!

La SEGURIDAD y la RESIDENCIALIDAD de San Borja son lo prioritario !!!
VECINOS, VOTEN por quien se COMPROMETA a DEVOLVER los PARQUES !!!
Los PARQUES son de USO PUBLICO, INALIENABLES e IMPRESCRIPTIBLES !!!
Los PARQUES DAN CALIDAD de VIDA a los VECINOS !!!