domingo, 29 de agosto de 2010

Venta de exámenes de ascenso policial

Policías denuncian que días antes de la prueba varios postulantes a grado superior tenían las preguntas y respuestas de la evaluación. Piden nueva prueba y en igualdad de condiciones.

Varios agentes de la PNP, que pidieron mantener sus identidades en reserva por medidas de seguridad, denunciaron ayer que la lista de preguntas y respuestas del examen de ascensos de la policía fue vendido varios días antes por más de mil dólares.

“Los policías nos encontramos en plenos exámenes para poder ascender y tener una mejor remuneración, pero el proceso es poco transparente. Los que pagaron a los que ofrecían las pruebas perjudican a los que estudiamos en forma sacrificada, pues le quitamos tiempo al descanso y a la familia. En la institución no se cumple con las disposiciones de transparencia”, refirió uno de los policías denunciantes.

Mejores sueldos
Esta semana el gobierno publicó una nueva escala de remuneraciones para la Policía Nacional con aumentos considerables de un grado a otro, para lo cual se convocó a exámenes que se realizan actualmente en diversas instituciones policiales.

“¿Cómo se puede exigir que los policías actúen con honestidad y sin coimear cuando dentro de la propia institución se venden exámenes y de esa forma ascienden los que pueden pagar?, cuestionó el informante.

Señaló también que la corrupción dentro de la policía se ha dado en esta oportunidad con la venta de las pruebas. “Ayer se dio examen para técnicos de primera y pude comprobar que las 100 preguntas, con sus respectivas respuestas, figuran entre las mil que se vendieron para ascender a distintos grados. Exigimos nueva convocatoria con igualdad para todos”, señaló el denunciante.

Hace unos días, en la ciudad de Chimbote, un grupo de suboficiales denunció que durante el examen de grado de ascenso, varios de sus colegas copiaron, tras tener las claves del examen.

Dichas irregularidades se presentaron en la Universidad Los Ángeles de Chimbote.
Con información de "La Primera"

No hay comentarios: