jueves, 16 de septiembre de 2010

Alcalde Rafael Santos llamó animales a vecinos de Pueblo Libre

Llamó serpientes, jirafas y lobos a vecinos, mientras él era una blanca paloma. A la vez reconoció que este distrito tiene graves problemas delincuenciales 
El pasado 14 de agosto en las celebraciones por el cuestionado 435 aniversario del distrito de Pueblo Libre el alcalde Rafael Santos Normand se lanzó a la palestra dispuesto a dejar sentado que él era el rey de esta comarca llamada Pueblo Libre y cual mensajero enviado a esta tierra, lanzó al ruedo el discurso más disparatado que hayan escuchado los vecinos de este distrito histórico.

Bastante eufórico y casi al borde del grito narró lo siguiente. “Había una fábula de la paloma que llevaba agua a un incendio... con una gota de agua que llevaba en el buche quería y pretendía apagar el incendio, y los animales del bosque se burlaban y le decían, paloma… ¿tú crees que con esa gota de agua vas apagar el incendio?, la paloma le respondió… ¡definitivamente que no lo voy a apagar con esa gota!, aún más exasperado continúa… ¡pero estoy haciendo mi parte, estoy haciendo lo que puedo hacer en este problema que nos acoge!”.

“Si todos ustedes y cada uno de nosotros como, el elefante, la serpiente, la jirafa, el lobo y todos los animales lleváramos un poco de agua, apagaríamos el incendio que es la inseguridad ciudadana, que tiene no solamente nuestro distrito sino nuestra capital y nuestro país entero”.

“Todos nosotros somos responsables de la inseguridad ciudadana y me pongo primero al frente de la línea para acabar con la delincuencia de nuestro distrito”.

En medio de este discurso disparatado, como era lógico, muchos entre cruzaron miradas pensando quizás, con cual de estos animales los había identi-ficado el alcalde, si era la jirafa, la serpiente, el elefante, el lobo o quizás otro animal. Lo que si tenían bien seguro, era que la paloma, según la fábula del propio alcalde, era él mismo.

Previamente había condecorado a Fernando Santa Cruz Cavero “Farres” a quien distinguió con la medalla Francisco García Calderón y a quién prácticamente lo llamó viejo al soltarle la siguiente frase. “Dicen que viejo es el mar y todavía se mueve… el paso de los años puede arrugar nuestra piel señor Fernando, pero el abandonar nuestros ideales arruga el alma y cuando se arruga el alma empezamos a envejecer”… al ver la cara del homenajeado, al alcalde no le quedó otra cosa que decirle… “usted todavía es un joven, señor Fernando”.

En medio de este insulto disfrazado de broma Farrés le contestó “Nosotros no envejecemos porque tenemos espíritu… ¡señor alcalde!… y con mucha acentuación cerró diciéndole, “y por muchos años… usted no va… a envejecer… ¡señor, alcalde!.

Ya para finalizar el discurso -que incluso fue leído- del candidato-alcalde Santos Normand dijo lo siguiente: “ustedes han visto alguna vez a alguna persona de éxito que se dedique a criticar a las personas, ninguna persona de éxito critica a las personas, porque las personas de éxito tratan de ver sus errores y critican sus propios errores para ser mejores y poder contribuir a tener un país mejor”, concluyó.

La mayoría de vecinos que habían asistido al evento eran personas de clase media baja y de seguro con múltiples problemas encima, que habían visto en este evento una oportunidad de relax y les resultó muy desconcertante.

No hay comentarios: