jueves, 16 de septiembre de 2010

Iberico promete rendición de cuentas trimestral de ser electo alcalde

El candidato a la alcaldía de Lima por Alianza por el Progreso, Luis Iberico, se comprometió a realizar una gestión municipal de absoluta transparencia que incluya la rendición de cuentas trimestral y la difusión de las cuentas de la comuna metropolitana. Durante el debate municipal organizado por Transparencia y que se desarrolla en la Biblioteca Nacional del Perú, expresó su condena a las interceptaciones telefónicas y pidió que se investigue esa práctica ilegal

“Condenamos que entidades mafiosas sigan haciendo interceptaciones, y hay que saber quiénes las financian y a dónde apuntan”, manifestó al indicar que los candidatos no puede ser “tontos útiles del montesinismo”.

Durante la primera ronda del debate sobre buen gobierno, dijo que de ser electo usará todos los mecanismos para desarrollar una gestión limpia, donde la ciudadanía sepa en qué se usa cada centavo.

Prometió también una absoluta participación ciudadana y presupuesto participativo.

Sobre seguridad ciudadana, Iberico planteó el plan “policía metropolitano”, que no significa municipalizar la Policía, sino establecer un binomio entre esa institución y el municipio.

Propuso, asimismo, establecer 450 puestos de vigilancia y atención inmediata, interconectando a los policías y el serenazgo, con más vehículos y motocicletas para patrullar la ciudad.

“Hay que recuperar el control de la ciudad y para eso hay que patrullar con la Policía como fuerza fundamental y el serenazgo como fuerza auxiliar”, dijo al desestimar la propuesta de un candidato para establecer la vigilancia aérea con helicópteros
Andina

No hay comentarios: