La postulación presidencial de la ex titular del MEF genera sentimientos encontrados. Nidia Vílchez dice que hay otras candidaturas.

Aunque el ex premier Javier Velásquez Quesquén había asegurado a Perú.21 que la Dirección Política, que él preside, acordó que sea un independiente el candidato aprista, y que Aráoz tenía opción, otros dirigentes dijeron ayer que su nombre tendrá que ponerse en evaluación debido a que, según enfatizaron, no es el único que se baraja en Alfonso Ugarte.
La ex ministra de la Mujer y congresista Nidia Vílchez refirió que Aráoz deberá someterse al escrutinio del partido antes de que se oficialice cualquier candidatura.
“Nunca está dicha la última palabra”, retrucó Vílchez cuando fue interrogada por RPP respecto de que la postulación de Aráoz debilitaría otras candidaturas como las del ex premier Javier Velásquez, la del ex titular de Justicia Aurelio Pastor, la de Jorge del Castillo y la de ella misma.
“La comisión política del partido anunciará la candidatura luego de las elecciones internas que se llevarán en noviembre”, añadió. Vílchez dejó entrever que su postulación, al igual que la de sus compañeros de partido, todavía no se formaliza debido a que el tribunal electoral del Apra aún no convoca a comicios internos.
EN EVALUACIÓN
En tanto, el presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, precisó que el de Aráoz es uno de los nombres que está en evaluación “pero no es el único”, y que la decisión final se tomará recién a mediados de noviembre.
El parlamentario negó que la eventual postulación de la ex titular del MEF evidencie una carencia de cuadros en su partido, y la presentó más bien como una demostración de apertura democrática.
Con información de "Perú 21"
No hay comentarios:
Publicar un comentario