jueves, 14 de octubre de 2010

Catalina Ciccia es condecorada por el Congreso de la República del Perú

La presidenta de la Asociación Cívica Plaza a la Bandera Catalina Ciccia Vda. de Chávez en su ceremonia de condecoración hizo un llamado al presidente de la República Alan García Pérez para que asista este 21 de octubre, al aniversario de nuestro Pabellón Nacional, en la Plaza a la Bandera.

El día de ayer el Congreso de la República condecoró a Catalina Ciccia Vda. De Chávez presidenta de la asociación Cívica Plaza a la Bandera con la Medalla de Honor en el grado de Oficial, por su importante contribución a su labor patriótica al custodiar en su hogar el pabellón nacional durante 30 años y asimismo por su labor cívica en los centros educativos de Lima Metropolitana.

Dicha condecoración que se llevó a cabo en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República tuvo como protagonistas al presidente de dicho poder del Estado César Zumaeta Flores, al presidente de la Comisión Ordinaria Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, Wilder Calderón Castro y al vicepresidente de la Asociación Cívica Plaza a la Bandera Crnel. (r) Tomás Delgado A., respectivamente.

EL CONGRESO REVERENCIÓ A CATALINA
El presidente del Congreso de la República César Zumaeta Flores reconoció la labor infatigable que catalina Chavez has desarrollado hace más de 30 años y por ello -dijo- ella y la Plaza a la Bandera están en los corazones y mentes de muchos patriotas que dedican su esfuerzo por preservar los símbolos patrios.

“Catalina es un ejemplo del rol que cumple hoy la mujer peruana ya que de manera integral y en familia transformaron mediante la participación ciudadana y apoyo de instituciones del Estado el lugar en donde está instaurado la Plaza a la Bandera”, argumentó.

“El Congreso hoy se inclina con reverencia ante Catalina Ciccia Vda. de Chávez”, concluyó

MUJER PROMOTORA Y DINÁMICA
A su turno, el presidente la Comisión Ordinaria Defensa Nacional, Orden Interno, Wilder Calderón Castro manifestó su agradecimiento a una mujer promotora y dinámica como Catalina Ciccia que está comprometida desde hace muchos años con nuestra Bandera.

“Desde que fui vecino de Pueblo Libre en los años 70, vi su labor ligada al trabajo ciudadano, educativo y fundamentalmente promotor de nuestros símbolos patrios”, acotó.

UN SALUDO A LA BANDERA
Por su lado el vice presidente de la Asociación Cívica Plaza a la Bandera Tomás Delgado A. expresó su desagrado por la frase “un saludo a la bandera” -muy utilizado dicho sea de paso por los políticos- y exigió que sea desterrado del vocabulario ya que resulta vergonzoso para nuestra patria.

Cuando hemos sido niños muchos compatriotas desfilábamos felices con nuestra bandera roja y blanca en la mano, pero al pasar los años y al no mediar ningún dialogo familiar, escolar o político muchos compatriotas han olvidado lo que es el significado de la bandera del Perú. En la actualidad, el solo hecho de ser designado para asistir al ceremonial de un izamiento del pabellón nacional resulta aburrido y sin sentido, esto lo tenemos que cambiar, puntualizó.

HOMENAJEADA AGRADECE CONDECORACIÓN
Catalina Ciccia agradeció en primera instancia a todos los ciudadanos que la acompañaron en la construcción de la Plaza a la Bandera, a los organizadores de esta condecoración y a las instituciones armadas y policiales, porque supieron –dijo- prevalecer el patriotismo por encima de cualquier miedo y de esta manera, nuestra bicolor pudo estar izada cada día en la época del terrorismo.

Asimismo, Ciccia hizo un llamado al presidente de la República Alan García Pérez para que este 21 de octubre asista a la ceremonia de aniversario de nuestra Bandera del Perú e izamiento del Pabellón Nacional, y como corresponde -dijo- se celebre el día de nuestra Bandera. Los miembros del Congreso de la República en pleno, deberían estar también, acotó.

Asistieron muchos vecinos del distrito de Pueblo Libre en donde reside Catalina Ciccia Vda. de Chávez.

No hay comentarios: