Richard Gálvez reiteró que fue Alan García quien lo abofeteó y aseguró que el presidente no estaba con su hija cuando lo llamó corrupto.
El joven que asegura haber sido agredido por Alan García se ratificó en su versión de lo sucedido el último sábado en el hospital Rebagliati. Richard Gálvez dijo que cuando le gritó corrupto, el presidente no estaba con su hija y que en ningún momento le mentó la madre, como aseguró el mandatario cuando se refirió al incidente.
“El presidente salió del ascensor solo, solo con su equipo de seguridad, no había ninguna mujer. Yo solo le grité corrupto, no le dije ninguna otra cosa ni insulté a su madre. (Alan García) me dio la cachetada y, mientras se iba, le grité ‘¿Dónde está mi libertad de expresión?’”, dijo anoche el joven en el programa Prensa Libre.
En otro momento, Gálvez León, de 27 años, sostuvo que Óscar Rachumí Luna, el empleado del hospital que extrañamente se autoinculpó ayer de la agresión, no fue quien lo golpeó, pero estuvo siempre como escolta del mandatario y se colocó “como un escudo” al momento del incidente que reportó Diario 16.
“No me arrepiento de lo que pasó. Lo que pasó es que yo en ese momento, cuando él pasó, me acordé de todo el abuso que he vivido y que he visto dentro de mi servicio militar y fuera también”, añadió el joven voluntario de Kúrame.
Con información de "Perú 21"
No hay comentarios:
Publicar un comentario