El titular del Poder Judicial justificó la agresión del presidente Alan García a un joven que lo llamó corrupto en el hospital Reblagliati.

El polémico presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, justificó que el presidente Alan García haya abofeteado al joven que le gritó “corrupto” el sábado último, al sostener que él tenía derecho a defenderse ante esa agresión verbal, como hombre, porque este “no es un país de maricas”.
“Solo en un país de maricas se permite que se insulte sin hacer nada. (...) En un país de hombres, el que insulta a otro, corre riesgo de que le caiga no un bofetón sino un puñetazo (...), no estoy avalando nada; si un hombre es insultado, tiene derecho a la legítima defensa, sin perjuicio de la acción correspondiente de una querella por injuria grave”, remarcó.
Villa Stein, quien da por hecho que el mandatario abofeteó a Richard Gálvez, y que no solo le dijo unas palabras como lo afirma García, añadió que “el presidente no puede ser insultado”, y que eso “no es un tema de libertad de expresión”.
Asimismo, añadió que este tipo de reacciones, de andar gritándole a la gente cosas en la calle, no se puede permitir, pues en otros países dicho sujeto hasta hubiera sido apresado.
Con información de "Perú 21"


No hay comentarios:
Publicar un comentario